VERACRUZ, VER.- El testimonio del médico cirujano Jos Vaz, quien radica en la Ciudad de México, comenzó a viralizarse en TikTok y en otras redes sociales, luego de que este especialista en cirugía estética reveló una estafa que involucra a una paciente que, tras someterse a un costoso tratamiento estético, huyó sin pagar.
Aunque puede parecer un caso aislado, de acuerdo con la información de Jos Vaz, la mujer habría cometido la misma estafa con otros doctores ubicados en el estado de Veracruz. El especialista detalló que en conversaciones con sus colegas, se habló sobre el tema y las fotografías, así como el modus operandi, coinciden con lo que él pasó.
TAMBIÉN LEE: Pareja desaparecida en Xalapa; su hija "piensa todo el tiempo en ellos y más hoy que cumple años"
Te podría interesar
El caso ocurrió en un consultorio médico cuando la supuesta paciente le aseguró que ya la había atendido antes, hacía cinco años. Al no encontrar su expediente, el Jos Vaz decidió iniciar uno nuevo y accedió a realizar un análisis facial completo, que derivó en un tratamiento de rejuvenecimiento facial integral.
VIDEO: AQUÍ PUEDES VER EL STORY TIME DEL DOCTOR JOS VAZ
Tras concluir el procedimiento valuado entre 65,000 y 70,000 pesos en materiales, además de los honorarios, la paciente se dirigió a la recepción para realizar su pago y aseguró que realizaría una transferencia bancaria. Sin embargo, alegó que su celular no tenía batería y, tras dejar una tarjeta y su teléfono como garantía, salió supuestamente a buscar su cargador. Nunca regresó.
TAMBIÉN LEE: Victoria quedó ciega por negligencia; ahora sale adelante con la venta de postres
Este caso se transformó en una serie de revelaciones alarmantes cuando el médico compartió el incidente en redes sociales. El relato atrajo testimonios de otras víctimas de estafas similares en distintos rubros, como el inmobiliario y el mobiliario, donde la misma persona habría actuado de manera similar.
Se identificó que la mujer supuestamente empezó a operar en Veracruz y, tras estafar a varias personas, se mudó a la Ciudad de México para continuar con el fraude.
Otros profesionales del ámbito médico también reportaron haber sido víctimas de la misma persona. Un cirujano plástico informó que la estafadora había dejado un iPhone inservible como "garantía" y nunca completó el pago. Además, una dermatóloga relató cómo la misma paciente fue captada en video robando una laptop de su consultorio.
Reacción en redes sociales
Este modus operandi, que parece enfocarse en profesionales de la salud y otros servicios de alto valor, refleja una creciente problemática de fraudes en diversos sectores.
Entre los comentarios de los internautas resaltan las preguntas que plantean la falta de verificación de identidad de los clientes y exigir pagos por adelantado, especialmente en servicios de alto costo.
Por otra parte la práctica de compartir este tipo de experiencias en redes sociales ha demostrado ser una herramienta útil para advertir a otros, aunque también abre el debate sobre las implicaciones éticas de exponer públicamente a personas acusadas de fraude.