AGUA DULCE, VER.- Durante las primeras horas de este viernes 6 de septiembre, algunas colonias asentadas en las zonas bajas del municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz, sufrieron inundaciones tras la crecida del río Aguadulcita; pero al ser un río de respuesta rápida, el agua salió de los hogares horas después. Autoridades atienden a los afectados y se preparan para futuras inundaciones.
También lee: Dengue cobra 6 vidas y aumentan dramáticamente los contagios en Nuevo León y Tamaulipas
Te podría interesar
De acuerdo con lo señalada por Protección Civil municipal, las lluvias intensas que se registraron durante la madrugada de este día, aumentaron el nivel del río que superó los 6 metros, provocando un ligero desbordamiento en las zonas más bajas de la ciudad.
Las principales afectaciones se registraron en las colonias Puebla y Pajaral, donde más de una veintena de familias se inundaron en sus hogares, por lo que tuvieron que subir sus pertenencias a un segundo nivel.
Autoridades reportan que no hay personas afectadas, y debido a que las familias están acostumbradas a este tipo de afectaciones, prefieren refugiarse en los segundos niveles de sus hogares, toda vez que el nivel del agua alcanzó el metro de altura en algunas viviendas.
También lee: Plantan encinos, un árbol muy importante para la Sierra de Guanajuato
“Siempre es lo mismo, ya estamos acostumbrados, porque esta es la parte más baja y pues nos inundamos joven, aunque fue poco, pero, pues las calles así quedan por un rato”, expresó don Alberto, a un medio local.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con el paso de las horas y el cese de la lluvia, el nivel del río descendió y el agua comenzó a salir de los hogares, por lo que comenzaron con la limpieza de sus espacios, aunque algunas calles continúan anegadas por el estancamiento del agua.
Autoridades municipales realizan recorridos para atender a las familias, y se preparan para futuras afectaciones, toda vez que el pronóstico indica que las lluvias continuarán en el sur de Veracruz. A la par se mantiene monitoreo constante sobre el río, que atraviesa por más de diez colonias de Agua Dulce.
También lee: Lluvia derriba barda en Fraccionamiento Balcones del Campestre
Cabe mencionar que en años anteriores el número de familias era mayor, sin embargo, el dragado del río, realizado en meses pasados, ha ayudado a mitigar las afectaciones.
ch