COATZACOALCOS, VER. – El empresario Miguel Ángel Toledo Orozco, padre de la joven Kataline Toledo, una de las 7 jóvenes que murieron ahogados en el río Coatzacoalcos el pasado 13 de julio, denunció que a poco más de un mes del fallecimiento de su hija, delincuentes pretenden extorsionarlo; “No respetan ni el luto”.
También lee: El criterio legal que dejó en libertad a Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo
Te podría interesar
A través de sus cuentas oficiales, Toledo Orozco dio a conocer que personas desconocidas le pretenden cobrar cuota por seguir trabajando en la ciudad; mostrando que el delito de extorsión no se ha erradicado en el sur de Veracruz.
También lee: Cae el Chino Mayoreo, líder del Grupo Fantasma en Valle del Mezquital, le atribuyen narco
Te podría interesar
“Ando sin chamba, acabo de enterrar a mi hija, debo hasta el terreno del panteón y todavía la delincuencia me dice que tengo que pagar piso”, publicó este día en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento no se han revelado detalles de cómo fue el tipo de amenaza que recibió Miguel Ángel, quien se dedica al ramo de la construcción desde hace varios años en Coatzacoalcos y en la región sur de la entidad. Tras la muerte de su única hija, el empresario comenzó a retomar su trabajo, por lo que lamentó que los delincuentes no respeten ni su luto.
¿Cómo ocurrió la muerte de su hija?
La noche del sábado 13 de julio, ocurrió una de las peores tragedias del 2024 que ha consternado al sur de Veracruz: 7 jóvenes universitarios murieron ahogados en el río Coatzacoalcos, luego de que la camioneta en la que se encontraban se hundió en el agua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El reporte de las autoridades señala que los 7 jóvenes -cinco mujeres y dos hombres- se encontraban en una finca privada, ubicada en la colonia Elvira Ochoa, entre las calles Aguamarina y Perla, a un costado del río Coatzacoalcos cuando murieron ahogados al interior de una camioneta.
También lee: Limoneros de Michoacán: Extorsiones y crimen organizado paralizan producción
De acuerdo con la información oficial, después de las 22:00 horas, pretendían retirarse a bordo de una camioneta Suburban, misma que por un presunto descuido de quien la conducía se quedó sin freno y se fue hacia el agua. Personal de Protección Civil informó que el blindaje de la unidad impidió que los jóvenes pudieran salvar la vida.
Los cuerpos fueron sacados después de dos horas del río, y se confirmó la identificación de cada uno, entre ellos la hija de Miguel Ángel Toledo, quien hoy revela que el crimen sigue asechando a los empresarios del sur de Veracruz.
ch