XALAPA, VER.- Jóvenes se manifestaron en Xalapa el martes 3 de septiembre para pronunciarse a favor de la reforma al Poder Judicial, impulsada por Andrés Manuel López Obrador. La acción fue aplaudida por el presidente, quien se dijo “contento” por esta protesta.
El contingente fue convocado para jóvenes, estudiantes, colectivos y sociedad civil en general; estaba integrado por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes portaron playeras, gorras y carteles del partido. La movilización partió de la avenida Ávila Camacho y terminó en Plaza Regina – antes Plaza Lerdo – de Xalapa, frente al Palacio de Gobierno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fernando Ferman, representante juvenil de Morena, fue uno de los convocantes y publicó desde sus redes sociales parte de la movilización.
“Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle, Cuitláhuac García Jiménez aquí están los jóvenes que defenderán la Reforma Judicial, aquí está el Relevo Generacional que continuará con el proyecto de transformación para construir no sólo el segundo piso, sino un rascacielos que termine con la desigualdad, la pobreza, la corrupción y nepotismo”, escribió desde sus redes sociales.
La Cámara de Diputados aprobó en lo general este miércoles 4 de septiembre la reforma al Poder Judicial. Con 359 votos a favor y 135 en contra, se aprobó el dictamen en lo general después de las 4:00 de la mañana. Entre otros términos, se contempla la elección de jueces y magistrados mediante el voto de la ciudadanía.
AMLO aplaude
En la conferencia "mañanera" de este miércoles 4, el presidente criticó que los medios de comunicación no divulgaran las marchas en el país, específicamente de la movilización de jóvenes en Veracruz.
"Me gustó mucho por ejemplo que salieron jóvenes en Veracruz a favor de la Reforma y muchos en todos los estados, y creo que mañana va a haber otra movilización", dijo.
A los simpatizantes que se pronuncien a favor de la reforma hizo el llamado a hacer las protestas de forma pacífica.
“Nada más que cuiden que todo sea pacífico, respetuoso, si se puede en los momentos de más represión y para evitarla y no caer en provocaciones (...) El silencio es una fuerza muy poderosa, el movimiento no violento, no violencia", dijo.