ORIZABA, VER.- Durante los festejos en honor al Santo Patrono de la ciudad San Miguel Arcángel, se llevaron a cabo diversas actividades culturales y religiosas en Orizaba, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Pobladores y turistas pudieron disfrutar de la exhibición de tapetes artesanales, además de la procesión y posterior misa, estas dos últimas fueron encabezadas por Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de la Diócesis de Orizaba.
Desde la mañana del domingo 29 de septiembre, fueron colocados los tapetes artesanales realizados por maestros artesanos de Huamantla, Tlaxcala, donde el trabajo que desarrollaron fue admirado por miles de personas que se dieron cita. A lo largo de la calle Colón Poniente hasta el denominado Palacio de Hierro se instalaron estas obras de arte.
Te podría interesar
En cada uno de los tapetes se mostraron figuras diferentes como animales, flores y diversas figuras como personajes animados históricos como la figura de Cri Cri el grillo cantor, personaje creado por Francisco Gabilondo Soler, quien es considerado el máximo exponente de la música infantil en español y nacido precisamente en Orizaba.
Posteriormente, a las 17:00 horas se dio inicio a la tan esperada procesión en honor a San Miguel Arcángel, misma que salió desde la Iglesia de Santa Gertrudis, para posteriormente tomar la calle Norte 5 hasta llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel en Orizaba, Veracruz.
Dicha procesión fue encabezada por el Obispo de la Diócesis del municipio, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, en compañía de sacerdotes de la Diócesis, además de la imagen de San Miguel Arcángel y la reliquia en primer grado de San Rafael Guizar y Valencia.
En su paso por las calles de este municipio, el Obispo otorgaba la bendición a quienes estaban admirando esta procesión, alcanzado la cifra de poco más de 2,000 participantes, donde la música de banda y rítmicas lucieron esta procesión de fe. Durante la procesión, también iban las reliquias de San Rafael Guizar y Valencia, mismas fueron exhibidas y llevadas en una unidad para que los feligreses la veneraran.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Es de mencionar que, San Miguel Arcángel es el príncipe de las milicias celestiales, es decir una especie de comandante del ejército celestial. La oración a San Miguel Arcángel del Papa León III fue hecha el 13 de octubre de 1884, donde experimentó una visión horrible después de una eucaristía, la cual fue suprimida en el concilio Vaticano II.
En punto de las 19:00 horas, cuando inició la misa en honor a San Miguel Arcángel, el Obispo Eduardo Cervantes Merino dio un mensaje agradecimiento por las bendiciones recibidas, pues es el protector del municipio. En la homilía, el Obispo también enfatizó sobre importancia de San Miguel Arcángel y del cómo venció al demonio en una gran batalla, siendo este y sus ángeles expulsados del cielo y precipitados a la tierra y el abismo.
Finalmente, el Obispo dio la bendición con valor de indulgencia y con ello, los presentes en la misa la recibieron con júbilo. Finalmente, los aplausos no faltaron para San Miguel Arcángel.
ch