XALAPA, VER.- A través de redes sociales la diputada local Anilú Ingram Vallines evidenció su cambio del partido Verde Ecologista de México a Morena, al cambiar su gorra y chaleco verde por el guinda, color que identifica al partido en el Poder.
La diputada, que hasta diciembre del 2023 representaba al Partido Revolucionario Institucional, que la llevó a la curul por la vía plurinominal, hoy se declara morenista y como integrante de la Cuarta Transformación.
“Yo me sumé a la alianza sigamos Haciendo Historia y hoy con mucho orgullo, empuje y mucho compromiso somos parte de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y justamente desde este espacio, donde una colaboradora se encuentre, estaré apoyando, colaborando, respaldando al partido de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora electa, Rocío Nahle”.
Sin embargo, reconoció que aún no se ha registrado como militante, pues en este momento el partido no está “afiliando” a quien busca sumarse al instituto político, por lo que dijo estar a la espera de que se reabra el proceso de afiliación, “llegado el momento en que se aperture el sistema, de acuerdo a los estatutos”.
“Pero independientemente de la filiación, de esperar el tiempo para que esto se aperture, como lo marcan los estatutos de Morena, yo ya soy parte de este gran equipo y con profundo compromiso”. dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuestionada sobre la posibilidad de que, al sumarse a Morena, buscaría la candidatura a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, postulación que ha buscado desde que estaba en el PRI, Anilú Ingram reconoció que “le late el corazoncito por esa oportunidad”.
“Cualquier veracruzano o veracruzana podría tener las ganas, la aspiración de encabezar una candidatura como ésta, sin embargo, yo esperaré los tiempos. Como veracruzana me encantaría, pero hay que esperar y hacerlo con seriedad y convicción. Yo he caminado el municipio de Veracruz a lo largo de mi carrera política, con cargo o sin cargo”.
Respecto a la probable llegada de Miguel Ángel Yunes Márquez, a Morena, quien también aspira a ser candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz, según lo acusó Marko Cortés desde el Senado, se limitó a decir que no ha visto ninguna manifestación al respecto y es un tema que le corresponde, tanto a la dirigencia estatal como a la nacional de Morena.
“Yo puedo hablar por mi trabajo, por mi caminar, ya de ese tipo de cosas que hablen los involucrados”.
mb