VERACRUZ, VER. - Pese a que el huracán John se degradó a tormenta tropical, luego de tocar tierra ligeramente en las costas de Guerrero, el fenómeno meteorológico continúa afectando al sur y sureste del país debido a que se mantiene avanzando hacia el norte sobre aguas del océano Pacífico.
Las bandas de nubes asociadas con la tormenta John se extienden hasta una parte del Golfo de México, en donde abarcan parte del sur y centro de Veracruz. Debido a esto, la Secretaría de Protección Civil mantiene activo un aviso especial por temporal lluvioso, con lo que se espera que en diversos municipios del estado se incrementen las lluvias y sus afectaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con este aviso especial, se prevé que durante los siguientes días aumente el potencial de lluvia y tormentas en Veracruz, principalmente en la zona montañosa y en las cuencas del sur del estado, donde se esperan algunas tormentas fuertes de forma localizada.
Sumado a estas lluvias se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades moderadas a frescas. Estos vientos también se presentarán en la región costera central del estado, donde se ubica la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, donde podrían haber rachas fuertes y frescas, las cuales aportarían a disminuir el calor.
Para este miércoles 25 de septiembre, se esperan lluvias generales de 5 a 20 mm acumulados, pero con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del río Pánuco al Tecolutla, y entre el Papaloapan y el Tonalá, en la zona norte y sur del estado de Veracruz.
En el resto del estado se prevén lluvias máximas de 50 mm acumulados.
Para el jueves y el viernes, y el fin de semana, se prevé un aumento más extremo en lluvias, las cuales tendrán hasta 150 mm acumulados.
mb