RÍO BLANCO, VER. - Fuerte movilización policiaca se registró tras reportarse detonaciones de arma de fuego en el mUnicipio de Río Blanco. Fueron vecinos quienes, a través de los números de emergencia, dieron aviso a las autoridades para que atendieran la situación. Elementos de seguridad y personas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz llegaron al lugar para confirmar que se trataba del asesinato de un hombre.
Fue después de las 12:20 de la tarde, cuando se reportó a los números de emergencia las detonaciones por arma de fuego en la zona de la congregación de Vicente Guerrero, por lo que de manera inmediata, personal de Paramédicos de Protección Civil Municipal y Policía Estatal se trasladaron al punto para verificar la información.
Te podría interesar
Al llegar a la calle Justo Sierra, con Camino Nacional de la Colonia Benito Juárez, en la zona del entronque de la autopista, localizaron a un masculino que estaba tendido sobre la calle, justo frente a su negocio, una talachera. Al llegar personal de Protección Civil Municipal y verificar el estado de salud de la persona, se constató que ya no contaba con signos vitales, a lo que se realizó la cadena de custodia correspondiente.
Presuntamente fue privado de la vida por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y escaparon con rumbo desconocido, pues previamente me habían llamado para solicitar un trabajo. El hombre asesinado fue identificado como Esteban "N" de aproximadamente 50 años de edad y era conducido como "El Muerto", de ocupación talachero.
Este hecho género una intensa movilización de la Policía Estatal, quienes recorrieron diversas zonas de la congregación Vicente Guerrero tratando de dar con los presuntos responsables del crimen, pero sin obtener resultados favorables hasta el momento. Arribando personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviando al Semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
ys+