XALAPA, VER.- El diputado coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, adelantó que el PAN ya analiza iniciar el proceso de expulsión contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez. El legislador recordó que durante la campaña Acción Nacional recordó a los electores que la reforma ponía en riesgo el equilibrio de poderes y la justicia, con ese discurso se pidió el voto a los electores.
Puedes leer: ¿Qué es el jugo detox y cómo prepararlo?
Si bien, aseguró que están a favor de una reforma al Poder Judicial, para ser más pronta y expedita la impartición de justicia, no es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador la que lo garantizará.
Te podría interesar
“Tenemos una reforma que está hecha con los pies, no hay manera de ponerla en práctica. La forma en que se quiere manejar tiene muchos errores. Por eso es lamentable que nuestro senador, que prácticamente tenía el apoyo de la gente y oposición para hacer una propuesta diferente a Morena haya votado por ella.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Estamos en comunicación con el Comité Ejecutivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, al final el partido es el que va a tomar la decisión (de expulsión), pero es claro que, si no coinciden (los Yunes) con la forma de pensar del partido Acción Nacional, es libre de estar dónde él guste”.
Cambranis Torres lamentó que Yunes Márquez haya votado a favor de la reforma impulsada por Morena sin importar que un millón de veracruzanos respaldaron a la oposición, lo que incluso, podría llevar a generar la percepción - entre los electores - que todos los panistas del estado podrían traicionar los ideales del Acción Nacional.
“Lo está viendo el tema el Comité Nacional (la expulsión) y que están en coordinación con el estatal. Es una fórmula, la del Senado (Miguel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares), y son los que están inmiscuidos, y habría que ver el posicionamiento de él (Fernando Yunes) y de otros panistas”.
Dijo que, aunque los Yunes insistan que se mantendrán en el Partido Acción Nacional, simplemente deberían ser congruentes entre su actuar y su decir, “sabemos que hubo presiones, pero no te puedes doblar cuando la gente confía en ti para defenderlos (…) me queda claro que si hubo una gran presión para que pasara esto”.