XALAPA, VER. – Durante su visita al municipio de Sayula de Alemán, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Rocío Nahle García, gobernadora electa del estado de Veracruz, hará un buen trabajo durante su administración al frente del gobierno, asegurando un auge durante el mandato de la morenista.
Desde el municipio de Sayula de Alemán, en donde Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera Acayucan – La Ventosa y estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, Cuitláhuac García y Rocío Nahle, reconoció a la gobernadora electa, garantizando un buen gobierno durante los próximos seis años. Incluso, hizo una invitación a los veracruzanos para confiar en el trabajo de la funcionaria y la forma en la que gobernará, a la par de Claudia Sheinbaum, quien estará al frente de la presidencia de la República.
“Tengan mucha confianza en Rocío Nahle, va a ser muy buena gobernadora Rocío, les va a ayudar mucho y Claudia, de primera, la mejor presidenta del mundo, como dirían allá en mi pueblo, del mundo mundial”, mencionó AMLO durante su discurso.
En este evento, Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García también reconocieron el trabajo de Rocío Nahle, pues la felicitaron por el inicio de operaciones de la refinería Olmeca, también conocida como Dos Bocas. El inicio de los trabajos se dan a dos años de que la obra haya sido inaugurada. Cuitláhuac destacó que el proyecto de la refinería es la muestra de la honestidad y capacidad de la gobernadora electa, mencionando que fue blanco de acusaciones de corrupción durante la campaña a la gubernatura de Veracruz.
“Ya sé que estás, Rocío, como pez en el agua y cómo no, ya nos enteramos que le han dado el banderazo a la producción de gasolina y diésel a gran escala de la refinería más grande de las últimas décadas y que pone el sello del sur-sureste a la soberanía energética nacional, así de cierto y así de grande el sur-sureste del país”, mencionó Cuitláhuac.
ys