XALAPA, VER.- Más de 7,000 litros de Diésel fueron decomisados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la localidad La Grandeza, perteneciente al municipio de Papantla, en el norte de Veracruz. Tras una denuncia anónima se iniciaron las diligencias correspondientes para obtener una orden de cateo.
También lee: Explota camioneta huachicolera en Epazoyucan, otra vuelca en la Pachuca-Tulancingo
La tarde de este jueves 29 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de sus cuentas oficiales, sobre la detención de 3 personas señaladas de vender Diésel de manera ilegal y un cateo realizado en La Grandeza, Papantla tras una denuncia anónima.
Te podría interesar
Fue el pasado 16 de agosto del año en curso que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron el reporte de una llamada anónima en la que se denunciaba la venta ilegal de hidrocarburo en esta localidad del norte de Veracruz, ante esto, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a 3 personas.
Los detenidos cargaban garrafas con más de 130 litros de Diésel automotriz, sin embargo, no pudieron comprobar su procedencia lícita, por lo que fueron detenidos, así como un vehículo. Ante esto, el Ministerio Público Federal dio inicio con una carpeta de investigación y solicitó a la Policía Federal Ministerial corroborar los hechos mediante una investigación.
También lee: Derrame de combustible por toma clandestina contamina canales de riego en Tezontepec
El Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de cateo para revisar un inmueble en La Grandeza, Papantla, la cual fue concedida por el Juez de Distrito Especializado. Con la orden de cateo en mano, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos especializados y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ejecutaron la investigación correspondiente.
En el lugar, se decomisaron 7,795 litros de gasolina distribuidos en 6 bidones de plástico con arnés metálico, tres contenedores de plástico y seis garrafas de plástico. Durante el cateo, los agentes ministeriales también decomisaron un vehículo con placas del estado de Veracruz, una pipa y un camión tipo Torton del estado de Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por lo anterior, el inmueble y los vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda, mientras que el hidrocarburo fue trasegado por PEMEX.
También lee: Se incendia bodega en Tepetitlán, presuntamente almacenaban huachicol
ch