DETENCIONES

Detienen a veracruzano señalado de asesinato; se escondía en Mérida

La Policía Estatal de Investigación de Yucatán logró la detención de un hombre buscado por el asesinato de una persona en el municipio de Medellín, en la zona conurbada de Veracruz

Lo acusan de matar a un hombre en Medellín
Cae en Yucatán presunto asesino.Lo acusan de matar a un hombre en MedellínCréditos: Policía de Yucatán
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Autoridades del estado de Yucatán confirmaron la detención de hombre, el cual era buscado por la Fiscalía de Veracruz por el asesinato de una persona en el municipio de Medellín de Bravo. El presunto homicida fue capturado el pasado viernes 2 de agosto en la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con información confirmada por la Secretaría de Seguridad de Yucatán, se logró la detención de Lorenzo de Jesús N, de 29 años de edad, que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2019, por el homicidio de una persona. Tras más de 5 años de búsqueda, fue localizado en la ciudad de Mérida, y detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán.

LEE TAMBIÉN: Dan último adiós a Blanca Estela en Orizaba, posible víctima de trata en Tlaxcala

La detención se logró por la colaboración entre la PEI, las Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien proporcionó la información y datos para la captura del entonces prófugo de la justicia, quien contaba con una orden de aprehensión emitida en su contra.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Lorenzo N fue llevado ante un juez del Poder Judicial de Yucatán, y se espera que sea trasladado a Veracruz para ser procesado por el delito de homicidio doloso en contra de una víctima identificada como E.G.C.

¿Cómo fue el crimen?

El asesinato ocurrió el pasado 27 de enero de 2019 en la localidad de El Guasimal, en el municipio de Medellín de Bravo. 

De acuerdo con las autoridades, Lorenzo N habría asesinado a la víctima luego de una discusión que tuvieron durante una fiesta que se realizaba ese día. El presunto asesino habría sacado un cuchillo para filetear de 30 centímetros y se lo clavó a la otra persona en el abdomen.

Debido a estas heridas la víctima murió, mientras que Lorenzo N logró darse a la fuga para no ser capturado en Veracruz. Tras 5 años de investigaciones, se logró la captura del sujeto, quien podría obtener una pena de varios años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

mb