ORIZABA, VER. - Trabajadores al servicio de Nacional Monte de Piedad se manifestaron a las afueras de la sede en la ciudad de Orizaba, en protesta por el despido injustificado de los Peritos Valuadores Certificados, pues hace unos meses realizaron una huelga en la que obtuvieron resultados positivos, pero peste viernes 16 de agosto el Patronato tomó represalias con ellos, pretendiendo dejarlos sin una fuente de empleo.
Relato de terror: Joven narra cómo quemaron una bruja de Catemaco
Dicha manifestación la realizan de manera simultánea en diversos puntos del país, incluyendo en Orizaba, Veracruz, pues en total fueron despedidos de manera injustificada 390 Peritos Valuadores del Nacional Monte de Piedad, pues a decir de los trabajadores es una represalia de parte del Patronato al no querer ceder a sus peticiones de querer disolver el contrato colectivo de trabajo.
Te podría interesar
Uno de los trabajadores, que tiene 50 años en Nacional Monte de Piedad, de nombre Juan Francisco Azuceno Melendez señaló que la empresa despidió a los Peritos Valuadores Certificados, a quienes no les ofrece ni el 40 por ciento de su liquidación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, reveló que de las dos personas que habido sido despidas en Orizaba, solo 1 acepto liquidación y ser nuevamente contratado, pero con las condiciones que impone el Patronato.
Además ya no les es permitido ingresar a las instalaciones de la casa de empeño por sus pertenencias personales.
En dicha protesta pacífica y que se llevó a cabo a las afueras de las instalaciones del citado empeño ubicado sobre la Oriente 6 de la colonia Centro, estuvieron trabajadores de diversas partes del país.
Otro trabajador que fue dado de baja de manera injustificada señaló los presuntos malos manejos del actual Patronato que encabeza José Antonio Palacios Pérez, Pedro Romero De Terreros Gómez Morin, como patrono presidente y patrono secretario respectivamente, pues compraron una financiera en 1,000 millones de pesos y con pérdidas de quinientos millones, lo cual quieren recuperar parte de las mismas con recursos de Nacional Monte de Piedad.
Además, en las nuevas boletas de empeño, ya no tienen la leyenda de Perito Valuador Certificado, sino de Sub-Gerente prendario, lo cual violenta el contrato colectivo de trabajo, pues esa figura como tal no existe, confiando en que las autoridades de la junta federal de conciliación y arbitraje les apoye, pues ellos no quieren una liquidación como tal, desean que sus trabajos sean devueltos.
mb