COSCOMATEPEC, VER.- La noche del 31 de julio se registró un ataque armado contra una familia que viaja al interior de un vehículo en calles céntricas del municipio de Coscomatepec, en la región central montañosa de Veracruz. El padre murió al ser trasladado a un hospital.
De acuerdo con la información oficial, estos hechos ocurrieron a las 20:30 horas aproximadamente, cuando la familia originaria de la localidad Tetelcingo, circulaba en su vehículo Nissan Tsuru cuando fueron atacados a balazos. El hombre, identificado como Jesús Bonilla, de oficio tablajero, fue quien resultó más herido por los impactos de bala; su esposa, identificada como Sandra, resultó lesionada, así como su hija menor de edad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras escucharse las detonaciones por arma de fuego, vecinos de la zona que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades de seguridad y emergencia, ocasionando una intensa movilización policiaca para resguardar la zona y dar con los responsables de este ataque.
Te podría interesar
Jesús y su familia fueron trasladados en la misma unidad al hospital privado Covadonga del municipio de Córdoba, ubicado en la Avenida 7 de la colonia San José, para ser atendido, sin embargo, este perdió la vida antes de ingresar al inmueble debido a las lesiones que presentaba. Por su parte, su esposa e hija quedaron internadas en el mismo hospital donde su estado de salud se mantiene reservado.
Las calles aledañas al hospital privado fueron resguardadas y acordonadas por parte del personal de la policía municipal, elementos de la policía estatal, y policía ministerial, pues habría fallecido dentro de la unidad.
Al lugar de los hechos y en las inmediaciones del hospital, arribó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviando al Semefo y sea reconocido oficialmente por su familia.
Un operativo de seguridad se desplegó en la región de Coscomatepec y Córdoba, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de alguna persona por este ataque y crimen.
ch