MINATITLÁN, VER. – Un nuevo intento de feminicidio se registró en el sur de Veracruz, la noche de este miércoles 31 de julio del 2024, luego de que una joven madre de familia fue atacada a balazos, presuntamente por su ex pareja en el municipio de Minatitlán. Su estado de salud es reportado como delicado y las autoridades ministeriales ya buscan al presunto responsable.
De acuerdo con información obtenida por este medio, la víctima, de identidad reservada, es una madre de familia de tres menores. Antes de las 22:00 horas del miércoles, acudió a un domicilio particular en la colonia Las Fuentes, para recoger a sus hijos, tras un día de trabajo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El reporte indica, que cuando estaba por llegar para encontrarse con los menores, fue interceptada por su ex pareja, quien comenzó a amenazarla y presuntamente le disparó en más de dos ocasiones.
Te podría interesar
Uno de los disparos fue directo a la cabeza, lo que la dejó herida e inconsciente en el lugar y fue aprovechado por su atacante para escapar. Algunos vecinos de la zona que se percataron de lo ocurrido, de inmediato dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia.
La víctima quedó tirada en el suelo, por lo que fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, quienes la lograron trasladar con vida a un hospital, donde es atendida por especialistas, pero, reportada con estado de salud delicado. Elementos policiacos acordonaron la zona e implementaron un operativo para tratar de localizar al responsable de este crimen, con las descripciones que aportaron algunos testigos, pero hasta el momento no se ha detenido.
La víctima es madre de familia de tres menores de 6, 4 y 5 años, quienes quedaron bajo resguardo de un familiar, mientras es atendida por los doctores.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación, para esclarecer este crimen que se registra a menos de dos semanas del asesinato de la joven enfermera Noriko Dallana, pero en Coatzacoalcos, crimen por el que ya hay un detenido, pero aún falta la detención de su ex pareja, señalado como el autor intelectual.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz informó la mañana de este jueves 01 de agosto que se activó el Operativo Código Rojo para dar con el paradero del agresor de la joven.
"Elementos de la Policía Estatal activaron Operativo Código Rojo, tras agresión con arma de fuego a una mujer en la colonia Las Fuentes de Minatitlán. Los uniformados desplegaron un operativo en la zona para dar con los implicados de estos hechos. Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1"
ch