ORIZABA, VER. - Durante el transcurso de este viernes 5 de julio, una mujer fue estafada presuntamente por dos sujetos, quienes bajo engaños le robaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo, mismo que habría retirado de una sucursal bancaria, esto generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad para atender la situación.
El robo se trató de un clásico robo conocido como "Pacazo", el que ocurrió en el transcurso de este día en calles céntricas de Orizaba, donde una mujer habría retirado una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria de BanCoppel y al salir fue sorprendida por unos hábiles sujetos.
Se trata de una mujer que vestía tenis color beige, pantalón de mezclilla azul marino y blusa color rosa de aproximadamente 35 años de edad, misma que habría retirado una cantidad de 29 mil pesos de una sucursal bancaria y departamental, ubicada en la esquina de la Poniente 7 y Francisco I. Madero Sur en pleno centro de Orizaba, misma que fue abordada por dos hombres al salir de la citada sucursal.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El engaño se suscitó cuando, presuntamente, los dos sujetos la convencieron de incrementar la cantidad de dinero que ella habría sacado del banco (BanCoppel), ilusionada la mujer accedió, sin imaginar que se trataba de un engaño.
Después de que los hombres no regresaron con el dinero prometido, la víctima solicitó la presencia de la Policía Municipal, quienes arribaron para tomar conocimiento de los hechos, al tener las características de los presuntos responsables, dieron inicio a un operativo de seguridad para localizarlos, pero el saldo fue negativo, pues estos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Se desconoce si la mujer afectada interpondrá una denuncia penal por estos hechos. Autoridades policiales recomiendan no caer en este tipo de engaños, pues en ocasiones a la gente les gana el ímpetu por tener un recurso económico extra.
mb