SEGURIDAD

Cae banda de roba cables en Coatzacoalcos: los detuvo la Fuerza Civil

La banda de delincuentes tenían en su poder 46 rollos de cable. Eran buscados desde hace varios meses, cuando se reportaron múltiples robos de cable de cobre en el sur de Veracruz

Fueron detenido por la extinta Fuerza Civil
Caen roba cables.Fueron detenido por la extinta Fuerza Civil Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Un par de presuntos delincuentes dedicados al robo de cable, fueron detenidos durante las primeras horas de este viernes 5 de julio en la Villa de Allende, perteneciente a Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz. Son investigados por las autoridades ministeriales, ya que podrían estar relaciones a varios casos que han ocurrido en aquella localidad sureña.

Elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a una pareja de hombre y mujer la madrugada de este viernes, en su poder tenían 46 rollos de cable metálico de conducción de la que no pudieron acreditar su procedencia.

Fueron capturados mediante un operativo implementado por elementos de seguridad en donde participaron también Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes en flagrancia los detuvieron con los rollos de cables sustraídos de diferentes transformadores de colonias de Villa Allende.

Tras la detención de esta pareja, originaria de Coatzacoalcos, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, donde serán investigados por su posible participación en robos de cables, ocurridos en fechas pasadas en la zona de Villa Allende y ejidos asentados en la zona rural.

Desde hace meses, habitantes de la Villa de Allende reportaban que se quedaban sin servicio de energía eléctrica, y cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudía a realizar una revisión, se encontraban con que los cables habían sido sustraídos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esta situación también se reportaba en Rabón Grande y la zona industrial de Coatzacoalcos, donde los caminos quedaban en penumbras por la misma causa.

Hace seis meses, el agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández y los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) denunciaron los constantes apagones por la sustracción del cableado, y pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rehabilitaba las zonas dañadas, los rateros continuaban llevándose el material.

Se desconoce si estas personas son integrantes de una banda dedicada al robo de cable, o si operaban con ayuda de alguien, más, por lo que quedaron a disposición de la autoridad ministerial en tanto se realizan las investigaciones.

Mientras tanto se informó que continuarán los operativos de parte de las corporaciones policiacas hasta erradicar este delito  que durante años, ha afectado a los pobladores que habitan del otro lado del río Coatzacoalcos.

mb