XALAPA, VER.- Dos ex elementos de la policía municipal de Tierra Blanca, ubicado en los límites con el estado de Oaxaca, fueron sentenciados tras comprobarse que entregaron a dos personas detenidas a un grupo de la delincuencia organizada en la cabecera municipal. Ambos ex elementos de seguridad pasarán de 20 a 40 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó que Zeferino "N" y Dámaso "N" fungían como elementos de la policía municipal de Tierra Blanca cuando detuvieron a dos personas el 14 de octubre del 2021 mismas que entregaron a un grupo de la delincuencia organizada. Tras casi 4 años de los hechos, fueron sentenciados por un juez.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Veracruz, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas a través de un juez, se logró la sentencia condenatoria en contra de los elementos municipales por el delito de desaparición forzada de personas.
Te podría interesar
Dámaso "N" y Zeferino "N" fueron imputados el 30 de agosto del 2022 y deberán de pasar 20 años y 40 años de prisión respectivamente, tras haber cometido este delito; además, el juez dictó que deberán cumplir un pago por reparación del daño establecido en el proceso penal 20/2024.
"La Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Zeferino “N” y 20 años de prisión en contra de Dámaso “N”, como responsables del delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada. El juez, además de dictar sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por concepto de reparación de daños, dentro del juicio oral 40/2024", se lee en el comunicado oficial.
De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía General del Estado, los ex elementos de seguridad ahora sentenciados a prisión detuvieron a dos personas el pasado 14 de octubre del 2021 en una calle de la colonia Hoja de Maíz perteneciente al municipio de Tierra Blanca, de donde formaban parte de la corporación.
Tras ser detenidas las víctimas de identidad resguardada, fueron entregadas a un grupo de la delincuencia organizada y localizados dos días después con vida. Tras las investigaciones correspondientes se les encontró culpable de los hechos y deberán de cumplir una sentencia condenatoria.
ch