XALAPA, VER.- La historia se repite, pues el veracruzano Kevin Berlín volvió a quedar en una cuarta posición de clavados olímpicos en París 2024, tal y como ocurrió en Tokio 2020. El clavadista jarocho con el tijuanense Randal Willars quedaron a menos de 4 puntos del bronce este lunes 29 de julio en la final de salto sincronizado en la plataforma de 10 metros.
Los clavadistas mexicanos tuvieron su primera participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no lograron un lugar en el pódium. Este 29 de julio, México estuvo cerca de sumar otra presea en el medallero olímpico de París 2024 por la dupla mexicana que se enfrentó a China, Gran Bretaña, Canadá, Ucrania, Australia y Alemania en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, sin embargo, algunos errores de sincronización hicieron no recuperar la diferencia que habían perdido contra Canadá.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue así como se posicionaron en cuarto lugar con un total de 418.65 puntos, por arriba de ellos China con 490.35 puntos quienes se colocaron la presea dorada; Gran Bretaña alcanzó 463.44 puntos y fue acreedor de la presea platea; y Canadá rebasó a México por 3.48 puntos con un total de 422.13 puntos lo que les dio la presea de bronce.
"Nos faltó muy poquito para ganar medalla. Obvio, con el mal sabor de boca de quedarse a muy poco de la medalla que estábamos buscando. Pero lo dimos todo hasta el final", confesó Randal Willars a Olympics.com tras la competencia.
Por su parte, el originario del puerto de Veracruz, Kevin Berlín, suma dos olimpiadas y confesó al borde de las lágrimas que su objetivo de París 2024 era lograr quitarse la "espinita" que le creció cuando en Tokio 2020 quedó también en cuarto lugar. Con "lágrimas de tristeza y frustración", el veracruzano dijo que el deporte te enseña a ser perseverante y luchar por lo que uno quiere.
"Son mis segundos juegos olímpicos y quería quitarme esa espinita del cuarto lugar en Tokyo, lamentablemente otra vez me quedó muy cerca esa medalla, pero creo que así es el deporte, a veces te enseña a seguir luchando y perseverando y pues qué más quisiera darle también esa alegría a México de esa medalla. (Esas lágrimas) son de frustración y tristeza porque yo lo que venía era por esa medalla, yo trabajé por esa medalla y me quedé muy cerca".
En los juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kevin Berlín hizo dupla con Diego Balleza, donde también estuvieron luchando por un lugar en el pódium, sin embargo, a comparación con este 2024, en aquel entonces fueron 32.61 puntos de diferencia que los distanció de la medalla de bronce.
ch