COATZACOALCOS, VER.- La tarde del jueves 18 de julio, un usuario de las redes sociales denunció un caso de maltrato animal en Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de Veracruz. De inmediato, el hecho se volvió viral en las redes sociales y tras exigir justicia, el responsable dio la cara, pidió disculpas públicas a través de un video en internet.
La usuaria Erika Santiago hizo público un video y dos fotografías de un joven que, en estado de ebriedad, lanzó al aire a un gato de poca edad la noche del miércoles 17 de julio del 2024. En el video, el cual fue replicado en decenas de perfiles, el joven bromea que lo va a tirar, mientras se encontraba con más personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras varias simulaciones de quererlo lanzar, el joven decidió hacerlo y se puede ver que el gato cayó a varios metros de distancia de donde se encontraba. De acuerdo con la ubicación, el animal fue lanzado hacia el parque ubicado sobre la calle ferrocarril en la colonia Adolfo López Mateos en Coatzacoalcos.
Te podría interesar
De inmediato, el hecho se volvió viral y fue criticado por los usuarios, quienes exigían dar con el paradero del joven para que pagara por lo que había hecho; de igual manera se pidió ayuda de animalistas para que esto no quedara impune. De acuerdo con las redes sociales, el joven fue identificado como Herbey "N" y es presuntamente moto repartidor.
La noche del mismo jueves 18 de julio, cuando se dio a conocer el hecho, fue compartido en las redes sociales un video del mismo joven que lanzó al gato, su mamá y el animal, para pedir disculpas públicas por los actos de maltrato animal que cometió horas atrás.
En el video, el responsable dijo estar arrepentido por los hechos cometidos bajo los efectos del alcohol. En su relato, mencionó que salieron a buscar al gato y lo encontraron sano y salvo, pues habría caído sobre una red.
"Quiero ofrecerle una disculpa a la dueña y a todas las personas que se ofendieron porque ayer hice una maldad, se podría decir, estoy arrepentido de eso. Encontramos al gatito, el gatito está bien, está sano, no le pasó nada, afortunadamente cuando yo lo lancé, cayó en una red, no le pasó nada al gato, no se golpeó ni nada, está bien, ahorita se lo voy a entregar a su dueña, estaba igual por los efectos del alcohol y pues les pido una disculpa por comportarme así"
Cargando al gatito, el sujeto acude con la dueña, quien es propietaria de una tienda en Coatzacoalcos, le pide disculpas y le deja el animal en el establecimiento.
"Le voy a pedir una disculpa, porque yo sé que sí hice mal, estaba bajo los efectos del alcohol, me dejé llevar por los efectos, una disculpa, en serio"
La señora, molesta, le reclama que está grande de edad y que sabe que es lo que hace, además, que el gato no tiene culpa alguna para que le hiciera eso.
"Ya estás grande, ya saben lo que hacen, mi animalito no tiene la culpa" dijo la dueña del gato.
En las redes sociales siguen exigiendo justicia por este hecho, que se le lleve a las instancias correspondientes y que esta persona que cometió un acto de maltrato animal, pague por lo que hizo.
ch