XALAPA, VER.- Rocío Nahle García fue elogiada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia “mañanera” de este martes 16 de julio desde Palacio Nacional. El mandatario aplaudió la decisión de la mayoría de veracruzanos y veracruzanas que eligieron a la ex secretaria de Energía como la próxima gobernadora.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El comentario surgió a raíz de que una reportera dio voz a una serie de denuncias y peticiones de empresarios y locatarios en la ciudad de Coatzacoalcos. Se expuso el problema de las extorsiones que el crimen organizado hace con el “cobro de piso”, lo que ha escalado a incendios de negocios, por lo que piden el apoyo del Gobierno Federal para atender y ayudar a reponer el patrimonio perdido.
Te podría interesar
La reportera señaló que la ciudad y puerto de Coatzacoalcos es un punto clave para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, impulsado por el mismo presidente en su administración.
López Obrador se comprometió a atender. También consideró que a partir del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha habido una disminución de los delitos en Coatzacoalcos y todo Veracruz.
“En Veracruz se ha avanzado bastante en combatir la delincuencia. Así se demuestra con los datos, son menos homicidios, menos robos, menos secuestros, si se compara el gobierno de Cuitláhuac con el gobierno anterior, es notorio y demostrable que ha habido una disminución en la incidencia delictiva en el caso de Veracruz”.
El presidente aseguró que Rocío Nahle seguirá con el combate a la corrupción e inseguridad en Veracruz:
“En el caso de Coatzacoalcos se va avanzando, ya va a haber un cambio, afortunadamente eligieron bien los veracruzanos. Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora y se va a seguir combatiendo la corrupción y garantizando la paz y la tranquilidad”, dijo.
Rocío Nahle causó controversia al anunciarse su candidatura por el gobierno de Veracruz pues es originaria del estado de Zacatecas. Ella mantuvo su postura de que su residencia de varios años en la ciudad de Coatzacoalcos la validaba como veracruzana.