VIOLENCIA

Asesinan a balazos a dos hombres en Cosoleacaque; uno era pastor religioso

Dos hombres que se encontraban al interior de un domicilio, fueron asesinados por un hombre desconocido al sur de Veracruz

Asesinan a balazos a dos hombres en Cosoleacaque; uno era pastor religioso.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER . – La tarde de este domingo 14, dos personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban en un domicilio particular en el sur del estado de Veracruz; entre las víctimas se encontraba el pastor de una iglesia cristiana. Este hecho generó una fuerte movilización policiaca, aunque no se logró detener al responsable de este doble homicidio.

Información obtenida por este medio, indica que César Vera de la Cruz y Cristian Geovanny Castillo Cruz, uno de ellos líder religioso, se encontraban dentro de una vivienda particular, ubicada sobre la calle 28, de la colonia El Naranjito, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad.

Sin embargo, antes de las 17:00 horas arribó un hombre desconocido a bordo de una motocicleta, con un arma corta, y tras ingresar a la vivienda, disparó contra ambas personas en al menos en seis ocasiones y escapó a bordo de la unidad. Las victimas recibieron los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos y familiares de las víctimas dieron aviso a los cuerpos de emergencia y elementos policiacos, quienes al llegar desplegaron un operativo de búsqueda para tratar de detener a los responsables y acordonar la escena del crimen. Paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque confirmaron que tanto César como Cristian, ya no contaban con signos vitales.

El área quedó acordonada en espera de personal Ministerial y de Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado de ambos cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Previo a ello, arribaron familiares de los asesinados, quienes los identificaron de forma legal, y acudieron a reclamarlos. Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque directo que se registra a plena luz del día, aunque todo apunta que solo iban por uno de ellos y el pastor se convirtió en una víctima colateral.

ys