XALAPA, VER. - El diputado federal del partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña reconoció que es posible que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez pueda estar enfermo. El legislador federal, que estuvo en Xalapa este viernes 12 de julio, donde participó en los "Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial", opinó sobre la denuncia contra el senador electo Yunes Márquez, con quien compartiría curul.
Miguel Ángel Yunes Márquez fue citado a comparecer ante un juez local, por videoconferencia, para atender la carpeta de investigación que se le sigue por los delitos de presentación de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
El panista se conectó desde un hotel en Florida este jueves 11 de julio, donde estaba esperando unos estudios médicos. Durante la audiencia se empezó a sentir mal y fue atendido de emergencia, según lo dicho por sus abogados, antes de que fuera vinculado a proceso.
Te podría interesar
Actores políticos de Morena han puesto en duda la gravedad de la enfermedad de Yunes Márquez quien se aqueja de una hernia en la columna vertebral, sin embargo, Fernández Noroña aseguró que ante el temor de caer preso es posible que se le haya subido la presión.
“A lo mejor sí esté enfermo, puede de que del susto se haya enfermado, ante la posibilidad de ir al fresco-bote, porque se le alteró la presión, no tendría duda de ello” ironizó ante medios de comunicación en Veracruz.
El polémico diputado petista, afirmó que: “el que mucho debe sale corriendo”, razón por la que, consideró, Yunes Márquez salió de México argumentando cuestiones de salud, esto a pesar de que hasta el mes de mayo andaba en campaña haciendo recorridos para ganar el Senado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACI??N EN LA PALMA DE TU MANO
“La verdad es que los Yunes en general, él y su padre ha sido, francamente, cuestionable su comportamiento, tienen que hacer frente a sus responsabilidades jurídicas y me parece que, a estas alturas van a salir como persecución. No, en nuestro régimen no se persigue a nadie y ellos tienen señalamientos muy fuertes a los que tiene que hacer frente”.
El petista aseguró que se está buscando hacer una revolución en el Poder Judicial y, descartó, que en este momento Morena o los partidos de la coalición pueda interferir o incidir en la decisión de jueces federales para emprender la persecución política contra el panista.
“Estamos queriendo hacer una revolución en el Poder Judicial, el Poder Judicial no responde a nosotros, ni queremos que responda, queremos que imparta justicia y el que está nosotros no tenemos ninguna posibilidad de interferencia, y no hay persecución política”, afirmó.
mb