COATZACOALCOS, VER. – Durante el pasado fin de semana, 4 hombres fueron asesinados en diferentes municipios del sur de Veracruz. Todos los hechos generaron la movilización de elementos policiacos, y solo en un caso se tiene el reporte de presuntos responsables.
En el municipio de Minatitlán, un joven de 22 años, identificado como Raúl Gutiérrez Olmos, fue asesinado al menos 9 balazos, cuando se encontraba cenando de la taquería Fiat, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Petrolera. El crimen ocurrió la noche del sábado 29 de junio, cuando el joven llegó a cenar con otras personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al estar al interior del restaurante de tacos y cortes de carnes, le dispararon hasta causarle la muerte y los responsables del crimen salieron huyendo del lugar. Horas después se dio a conocer la detención de uno de los presuntos responsables, a bordo del taxi 2714 tipo Tsuru, marca Nissan, perteneciente al sitio de Minatitlán, ya que le encontraron un arma de fuego tipo réplica en su poder.
Te podría interesar
Con pocos minutos de diferencia, pero en el Puerto de Coatzacoalcos, fue localizado entre la maleza y en avanzado estado de descomposición, el cadáver de hombre con visibles huellas de violencia, hecho que generó una fuerte movilización policiaca en la colonia Benito Juárez Norte. La víctima vestía short color gris y playera azul.
De acuerdo con los primeros reportes, podría tratarse de una tercera víctima, del ataque armado registrado la noche del pasado lunes 24 de junio, donde otros dos jóvenes fueron asesinados a balazos, ya que también presentaba heridas de bala.
En tanto que en el municipio de San Andrés Tuxtla, Juan Adiel García Lezama, ex comandante de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue asesinado a balazos, afuera de un salón de fiestas, ubicado en la colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo a los primeros reportes, el ex mando policíaco había acudido a un evento familiar al citado salón ubicado en calle 2 de abril, donde sujetos no identificados lo asesinaron a balazos cuando se encontraba en la parte de afuera. Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron fuerte operativo de búsqueda y localización de los responsables, pero hasta el momento no hay reportes de detenidos.
Por último, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, fue localizado el cuerpo semidesnudo de un hombre entre la cuneta de la carretera Tatahuicapan a Ocotal. Transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades de la policía municipal de este municipio serrano.
Autoridades municipales, informaron que presentaba huellas de tortura y presuntamente fue asesinado por estrangulamiento. Los primeros indicios señalan que la víctima murió en otro lugar y los asesinos fueron a dejar el cuerpo a este sitio.
El pasado lunes 24 de junio, otras cuatro personas fueron asesinadas de forma violenta en esta misma demarcación.
ch