XALAPA, VER.- El candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció que el resultado de la votación que se emitió este domingo 2 de junio en el estado, no favorece a la coalición que encabezó e integraron los partidos PRI, PAN y PRD.
En un breve mensaje ante los medios de comunicación, el priista mencionó que, si bien se irá a tribunales, la ventaja de los votos que tiene la coalición Sigamos Haciendo Historia que conforman los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es determinante y difícilmente se podrá revertir la decisión de los ciudadanos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Una vez pasado el proceso, y prácticamente con actas en un 90 por ciento computadas, es incuestionable que la victoria electoral en la elección del 2024, para el Gobierno de Veracruz. Corresponde a Morena, así lo reconozco. En este sentido, quería concluir el proceso frente a los medios de comunicación y frente a la sociedad veracruzana, como lo he hecho siempre, dejando perfectamente en claro cuáles fueron los resultados y cuáles son los hechos”, dijo.
Reiteró que el partido y el frente tomarán las disposiciones que convengan al interés de la coalición, pero particular y personalmente, aceptó que la diferencia es lo suficientemente contundente para tener en claro que no puede haber modificación determinante en el cambio de los resultados.
“Así que, en ese sentido, desearle lo mejor a Veracruz, reconocer el triunfo de Morena en su candidata, la ingeniera Rocío Nahle, y en ese sentido tener claridad que Veracruz tiene que resolver muchos temas pendientes y yo haré votos porque estos se puedan resolver”, comentó.
Aunque este domingo, por la tarde noche, Pepe Yunes confió que el voto de los ciudadanos le favorecían, el Conteo Rápido, que dio a conocer el Organismo Público Local Electoral (OPLE) después de las 11:00 horas de la mañana de este lunes, confirmaba que Nahle García tenía una tendencia de más del 50 por ciento de los electores que acudieron a votar.
Datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) apunta quue con 9 mil 682 casillas computadas, lo que representa el 87 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo, Rocío Nahle García contabiliza un millón 856 mil 311 votos; mientras que Pepe Yunes, suma un millón 34 mil 691 votos.
Será este miércoles 05 de junio, cuándo inicien los cómputos distritales. Se prevé la apertura y revisión del 70 por ciento de los paquetes electorales, lo que permitirá conocer la totalidad de votos para cada candidato a la gubernatura.
ch