XALAPA, VER.- Un fuerte accidente ocurrió la mañana de este jueves 20 de junio sobre la autopista Acatzingo - Mendoza, en la región centro del estado de Veracruz. Este hecho dejó lesionado al chofer de una unidad pesada, rapiña de refrescos y un inmueble dañado que es utilizado para venta de comidas.
De acuerdo con la información oficial, el chofer del tráiler que transportaba empaques de refresco, habría perdido el control de la unidad y se impactó contra una pequeña cocina económica ubicada sobre la autopista Acatzingo - Mendoza, a la altura del kilómetro 247, sobre la congregación de Balastrera.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La unidad de carga con nomenclaturas de Transportes GCO terminó impactada sobre la fachada de la Cocina Económica Azariel. Tras varios minutos del impacto, pobladores y automovilistas de la zona comenzaron a arribar a este lugar para rapiñar la mercancía que trasladaba la unidad.
Te podría interesar
Decenas de personas, entre adultos y menores de edad, comenzaron a vaciar la caja del tráiler, el cual obstruía parte del carril que va en dirección a Veracruz. A pesar de los automóviles que pasaban por la zona, comenzaron a llevarse las rejas de refresco. Tras darse a conocer la situación, elementos de emergencia y seguridad arribaron a este lugar.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó el cierre parcial de circulación en esta zona y reducción de carriles por las atenciones que personal de emergencia estaban llevando a cabo en el lugar. En la zona, de acuerdo con la información emitida en sus cuentas oficiales, se registra una carga vehicular intensa, por lo que se pide manejar con precaución.
"CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN Aut. Acatzingo - Cd. Mendoza, km 246, dirección Cd. Mendoza. Reducción de carriles. Reducción de carriles por atención de accidente (salida del camino de tracto camión). Carga vehicular en la zona. Maneja con precaución", informó CAPUFE.
A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tránsito y grúas, no pudieron parar los actos de rapiña en la zona.
ch