XALAPA, VER.- Por el asesinato de 3 hombres en dos ubicaciones diferentes de Tuxpan, municipio ubicado al norte de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer de manera breve los avances que se tienen, la mañana de este jueves 20 de junio.
La noche del pasado martes 18 de junio, un Operativo Código Rojo se activó en la cabecera municipal y alrededores de Tuxpan, al norte de Veracruz, por el asesinato de 3 personas. Tres hombres fueron atacados a balazos en dos puntos diferentes de la ciudad por personas hasta el momento desconocidas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la información oficial, ambos hechos ocurrieron al menos a 6.5 kilómetros y 15 minutos de distancia entre un punto y otro. El primer hecho ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Barra Norte, a la altura de la comunidad de Tampamachoco. En este punto, un hombre fue asesinado la comunidad que se ubica cruzando el puente con el mismo nombre y a menos de 20 minutos de la cabecera municipal.
Te podría interesar
Minutos después se registró el asesinato de dos hombres más en el municipio, pero ahora en la cabecera, específicamente sobre el libramiento Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Las Delicias. Por ambos hechos, autoridades de seguridad fueron alertadas y a ambos puntos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina.
Por este hecho hasta el momento se desconoce el reporte de alguna persona detenida, sin embargo, este jueves 20 de junio, la Fiscalía de Veracruz informó que las investigaciones del crimen de 3 personas, se han obtenido indicios de vehículos que probablemente participaron en estos asesinatos.
"En cuanto a los hechos en el que perdieron la vida tres personas en dos eventos distintos en la ciudad de Tuxpan, las investigaciones están en curso y se han obtenido indicios sobre los vehículos posiblemente implicados"
Por su parte, los cuerpos de las tres víctimas fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y en espera de que familiares acudieran a identificar los cuerpos.
ch