DELITOS ELECTORALES

Detención en Tantoyuca: caen 4 personas por presunto "mapacheo" electoral

Personas en camionetas intentaron liberar a los detenidos, argumentando que solo repartían agua y comida, pese a que se les encontró dinero en efectivo al interior del vehículo

Les encontraron sobres con dinero
Caen 4 por presuntos delitos electorales.Les encontraron sobres con dineroCréditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

TANTOYUCA, VER. - Durante la jornada electoral de este domingo 2 de junio, efectivos de la Fuerza Civil detuvieron a 4 personas en flagrancia por presuntos delitos electorales en la congregación El Remanso, del municipio de Tantoyuca. Se les aseguró dinero en efectivo y una camioneta.

El incidente se desató tras un reporte al 911 que alertaba sobre la presencia de dos camionetas sospechosas a las afueras de las casillas electorales, una de color blanco y otra de color guinda, ambas con vidrios polarizados y con personas en su interior.

Al recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública se desplazaron al lugar indicado, donde localizaron una de las camionetas reportadas. Al acercarse, los oficiales notaron una actitud sospechosa en los ocupantes del vehículo: una mujer y tres hombres. Los individuos, al no poder presentar identificaciones, fueron sometidos a una inspección por parte de los agentes.

Durante la inspección, los oficiales encontraron en las pertenencias de una mujer y un hombre vestidos con camisetas blancas, tres sobres que contenían dinero. Al ser cuestionados sobre la procedencia del efectivo, los detenidos no pudieron justificar su procedencia. Ante la falta de documentación y explicaciones satisfactorias, los cuatro individuos fueron trasladados a la comandancia de la Fuerza Civil para ser presentados ante el juez e iniciar las investigaciones correspondientes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con camionetas intentaron liberar a detenidos

Durante el traslado de los 4 detenidos, tres camionetas particulares bloquearon el paso del convoy policial a la altura de la avenida Platón Sánchez, exigiendo la liberación de los detenidos y la camioneta asegurada, alegando que las personas solo se encontraban repartiendo comida y agua. La situación se tornó tensa, lo que requirió la intervención de más unidades de la Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional, Tránsito Municipal y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

La presencia de estas fuerzas adicionales permitió controlar la situación y continuar con el traslado de los detenidos sin más contratiempos.

La detención en flagrancia y el aseguramiento del dinero y la camioneta forman parte de las acciones preventivas que se realizan en el contexto electoral, con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad del proceso. Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y determinar la legalidad de la procedencia del dinero encontrado.

En las próximas horas, se espera que las investigaciones arrojen más detalles sobre la situación y el posible vínculo de los detenidos con actividades ilícitas

mb