LAS CHOAPAS, VER. - Ocho trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) fueron víctimas de un secuestro virtual en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, durante este martes 19 de junio. Lamentablemente sus familiares cayeron en la trampa de los delincuentes y se confirmó que algunos sÍ depositaron una fuerte suma de dinero, por lo que el caso ya es investigado por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con la declaración de las víctimas, en su mayoría ingenieros de esta región, bajo amenazas telefónicas fueron conducidos hasta el motel “María Verónica” en la colonia La Sabana, bajo el argumento de que los tenían vigilados y les ordenaron dejar sus camionetas en el punto donde fueron encontradas, frente a la sucursal Coppel, en el centro de la ciudad.
Se logro saber que abordaron un vehículo particular para trasladarse al hotel de paso, donde les ordenaron resguardarse y apagar sus celulares. Posteriormente, sus familiares fueron contactados vía telefónica para exigirles el pago de un rescate, bajo el argumento de que los tenían secuestrados.
Te podría interesar
Los familiares en coordinación con representantes del IMP pidieron el apoyo de las autoridades, debido a que llevaban más de 8 horas de haber perdido comunicación con ellos, por lo que elementos de Seguridad Públicas Estatal (SSP) implementaron un fuerte operativo de búsqueda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al caer la noche, las autoridades confirmaron que encontraron a las victimas sanas y salvas en el hotel antes mencionado, sin que se encontrar algún secuestrador o presunto responsable de este hecho.
Sin embargo, este miércoles fuentes de la autoridad ministerial, revelaron que algunos familiares ya habían hecho depósitos bancarios a los delincuentes, por temor a que les hicieran daño a los trabajadores. Hasta el momento se desconoce cuántas personas depositaron dinero, así como el monto que se entregó por este delito.
Ante ello se abrió una carpeta de investigación que ayude a dar con los responsables de este crimen, que generó temor en al menos ocho familias de la región sur de Veracruz, de donde son originarias las víctimas. Los trabajadores son: Margarito, Felipe, Gerardo, Sergio, Jesús, Asunción, Gerónimo y Nahúm.
MB