RAFAEL DELGADO, VER.- Debido a las intensas lluvias generadas en últimos días en la región de la zona centro del Estado y en la Sierra de Zongolica, se suscitó un derrumbe en el municipio de Rafael Delgado, en las Altas Montañas del Estado de Veracruz. Más de 60 personas que fueron desalojadas de sus viviendas comienzan a regresar esta semana.
61 personas, que conforman 16 familias de la localidad de Omoquila, fueron evacuadas el pasado fin de semana de sus viviendas debido a derrumbes de cerros que se registraron por las fuertes lluvias. El reblandecimiento de terrenos en varios cerros de la zona se debió a los incendios forestales y el manejo de la tierra, situación que provocó el deslizamiento.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las familias fueron enviadas a un albergue mismo que se ubica en el Salón de usos múltiples del Palacio Municipal, en la cabecera municipal de Rafael Delgado. Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alejandra Enríquez y personal de diversas áreas del Ayuntamiento les dieron atención a los presentes.
Te podría interesar
Luego de que las lluvias cesaron, personal del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Protección Civil Municipal y Estatal efectuaron la limpieza de las viviendas afectadas y evaluaron los riesgos posibles en caso de continuar las precipitaciones en la zona. Las familias permanecieron al menos tres días en el albergue.
Finalmente, los habitantes de esta comunidad, comenzaron a regresar a sus hogares a partir de este martes 18 de junio, sin embargo, autoridades les hicieron algunas recomendaciones para mantenerse al pendiente de las actualizaciones del clima emitidas por Protección Civil. En caso de seguir las lluvias, estarán monitoreando la zona de forma permanente.
ch