VERACRUZ, VER.- El Salsa Fest fue reconocido por la industria musical internacional como el festival salsero más grande del mundo. Esta edición 2024 fue considerado como un espectáculo de ritmo y color que logró convocar a más de medio millón de personas.
Por la gran cantidad de personas que asistieron al evento, el Salsa Fest 2024 rompió récords durante las tres noches de los conciertos. Lo anterior volvió a poner al estado de Veracruz como Capital Mundial de la Salsa y un destino turístico de primer nivel.
Te podría interesar
Con la colaboración y el trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, los tres días de concierto fue de saldo blanco, por lo que no se reportaron accidentes. El 13 de junio, primer día del festival, hubo una asistencia de 185 mil personas; para el segundo 164 mil y este sábado, último día, se registró la llegada de 202 mil espectadores, dando un total de 551 mil convocados.
“Los resultados alcanzados en esta edición demuestran que la organización de SalsaFest creó un encuentro de talla mundial. Veracruz se consolidó como la Capital Mundial de la Salsa y logramos convocar a más de medio millón de personas. Esto, sin duda, es un logro que queda no solo para la historia de Mi Veracruz, sino para la historia de la industria musical”, declaró el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Dr. Iván Martínez Olvera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para este sábado 15 de junio asistieron las estrellas internacionales Oscar D’León, Olga Tañón, Diego Morán, Frankie Ruiz Jr., el cubano Elito Revé y el Septeto Acarey de Perú, como gran final de esta edición 2024. En el primer día se presentó Danny Daniel, Rubén Bladescon Roberto Delgado Big Band y Chiquito Team Band; para el segundo, Orquesta Tromboranga, Guayacán Orquesta, Sonora Carruseles y Jerry Rivera.
También destacó la participación de Rubén Blades, leyenda de la Salsa con más de 50 años de carrera artística, quien consideró que este encuentro “se ha convertido en uno de los (festivales) más grandes del mundo (…) fue una noche inolvidable que llevaremos en el corazón”.
La importancia del Salsa Fest no solo radica en el ámbito artístico, también en el turístico y económico, estos tres sectores son beneficiados con la asistencia de las personas a Boca del Río y Veracruz.
También benefició al comercio informal, pues alrededor de las calles cercanas al lugar se logró la reactivación de varios puestos de comida y bebidas ambulantes, así como personas que cuidaban los carros y los espacios de estacionamiento, por lo que representó una derrama económica fuerte.
ch