SUR DE VERACRUZ

Petroleros se manifiestan en Complejo Petroquímico Morelos de Coatza; esto exigen

Los petroleros dieron a este medio de comunicación el caso de uno de sus compañeros despedido presuntamente de manera injusta

Petroleros se manifiestan en Complejo Petroquímico Morelos de Coatza; esto exigen
Sur de veracruz.Petroleros se manifiestan en Complejo Petroquímico Morelos de Coatza; esto exigenCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – La mañana de este viernes 14 de junio, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) se manifestaron pacíficamente en la entrada principal de Complejo Petroquímico Morelos, perteneciente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona industrial del sur de Veracruz.

Martín Ruiz Gámez, secretario general del comité ejecutivo nacional de la UNTYPP, denunció presuntas malas prácticas que se realizan desde la gerencia general; entre las principales anomalías, se encuentra la rescisión de contrato de los integrantes de dicha agrupación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Citando, como ejemplo, el caso de un compañero que fue despedido por señalamientos internos, sin que se le haya realizado una investigación conforme a todos los derechos que tiene el ahora excolaborador, en la que no existan pruebas y elementos, para que ser tomen las determinaciones competentes.

“Decirle a nuestro directo de PEMEX, que nos ha quedado a deber la gerencia de inclusión en todos los procesos de investigación, y resultados que no son favorables para nuestros profesionistas. Nos queda a deber mucho, son procesos investigación que muchas veces carecen de elementos y no se les da la oportunidad de ofrecer elementos y nos deja en desventaja”, explicó el dirigente.

Los trabajadores de PEMEX, se manifestaron con lonas y consignas en la entrada al complejo, donde dieron al director general, Octavio Romero Oropeza, que atienda esta demanda, al grito de “Ya basta de injusticia”. La manifestación duró poco más de dos horas, y posteriormente los más de 50 petroleros se retiraron, sin causar daños a las instalaciones de PEMEX, asegurando que en caso de no tomar en cuenta sus peticiones continuaran con su lucha.

Tras 31 años de trabajo, Rigoberto Laredo Cruz fue despedido

Rigoberto Laredo Cruz fue despedido después de 31 años de trabajar para Petróleos Mexicanos; sus compañeros aseguran que ha contado con una trayectoria limpia. El ingeniero señaló que esto fue una injusticia laboral, y que esta determinación le afecta física, moral, económicamente.

Mencionó que en la investigación hecha por la dirección de Recursos Humanos y la Gerencia de Inclusión está viciada, y no se tomaron en cuenta las pruebas que aportó para defenderse de los señalamientos en su contra, aun cuando tenía 5 testigos, y solo fueron citados dos.

"La persona que se dice afectada, sus pruebas son muy vagas, presento un testigo, la cual lo niega completamente, presentó dos correos, que no prueban nada que pueda considerarse como acoso u hostigamiento", expresó. 

Laredo Cruz pidió que se haga una revisión de manera minuciosa y de manera imparcial, para que se revisen todos los elementos, pues señala que no cometió ningún delito. La UNTYPP se ha caracterizado por denunciar diferentes irregularidades y el mal estado de las instalaciones de los complejos petroquímicos asentados en el sur de Veracruz, por lo que no descartan que se trata de actos de represión como consecuencia.

ch