XALAPA, VER.- A unas horas de que se anunció que se incorporará como secretario de gobierno de Estado, a partir del 1 de diciembre, como el segundo a bordo de la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil ofreció una rueda de prensa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la reunión con los medios de comunicación, aseguró que la decisión de sumarse al equipo de la primera mujer gobernadora no fue algo que definió de botepronto, era un tema que venía analizando desde hacia tiempo, pues ya lo había platicado con Nahle García, incluso, era pública la posibilidad de que se sumara al gabinete.
Te podría interesar
“Ya venía sonando el tema, ya habíamos platicado parte de eso. No era algo que no estuviera en el ambiente y ayer ella amablemente, seguimos platicando, me confirmó, después de una charla amplia, porque tampoco uno puede aventarse como el Borras a todo lo que es.
“Ella tiene esperanza en un servidor. Yo tengo confianza en lo que hago, no soy gente de mala fe, puedo tener capacidades y algunas deficiencias, pero lo que sí hago es que yo le pongo el empeño a las cosas que hago”.
Apenas el pasado sábado 8 de junio, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que aspiraba a integrar el equipo de Nahle García, pero pidió esperar: “Yo te diría que sí, pero mejor me aguanto, porque si no me invita me voy a quemar y se van a burlar de mí. Qué tal si es pura mentira”.
El alcalde de Xalapa planteó que aún no tiene claro cuándo pedirá licencia definitiva al cargo de elección popular, sin embargo, adelantó que buscará presentar su tercer informe de gobierno, para dar a conocer el trabajo que hizo en la ciudad.
¿Cuál será su prioridad al llegar a la Segob?
Al hablar sobre el reto que implica ser el encargado de la politica interna del Estado, explicó que Nahle García le pidió pacificar y tranquilizar a Veracruz, además, de mantener un diálogo abierto con todos los ciudadanos.
“Me dice, vamos a tranquilizar a Veracruz, vamos a trabajar con gente honesta, lo cual a mí me halaga que me haya dicho eso. Y vamos a trabajar con gente y ojalá y la gente te comprenda y nos comprenda que sí queremos darle un cambio a una política de tranquilidad, después del proceso electoral, a eso se refiere”, confirmó.
“Entonces, pues se vienen, me parece, buenos tiempos en Veracruz, para el bien de todos, todas las voces caben (…) y vamos a solicitar que todas y todos formen parte de esta transición y que sean puertas abiertas, también diálogo constante para resolver los problemas y las diferencias, las diferencias se resuelven con diálogo y con buena voluntad”, dijo.
Ahued Bardahuil afirmó que él estará abierto al diálogo y de ser necesario participará en el equipo de transición del actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la nueva administración que encabezará Rocío Nahle, a partir del 1 de diciembre.
Reiteró que la gobernador electa le pidió, que una vez que terminó la campaña, se pueda hacer borrón y cuenta nueva, se pacifique el Estado y todos en su conjunto puedan trabajar de manera coordinada, “y que de alguna manera entremos todos a jalar esta carreta que se llama Veracruz”.
¿Qué pasará con la alcaldía?
Ahued Bardahuil mencionó que Alberto Isla, su suplente en el cargo, le pidió seguir trabajando de manera coordinada y confió que una vez que salga del Ayuntamiento se pueda mantener el equipo de trabajo que ha administrado la ciudad por más de 2 años.
Al referirse a su suplente, reconoció que es una persona con una trayectoria limpia, abogado, y está en la mejor disposición de asumir las riendas de la ciudad.
“Al rato voy a practicar en la tarde con él. Y está en una gran disposición de que trabajemos juntos, que es una de las solicitudes que él también hace, porque ya lleva una dinámica y un inicio este municipio, no queremos romper con eso.
“Y él está en la disponibilidad de que todo mi equipo de trabajo siga en la misma situación, que trabajemos en conjunto los dos, para que no se pierda esta dinámica que lleva el gobierno. Estamos preparando también la programación (de obras) del 2025, le voy a hacer extensivo a él”.
Expuso que las y los directores están en la mejor disposición, para que se dé una transición en armonía y que sigan unidos, especialmente, porque se formó un gran equipo de trabajo y confió que no habrá cambios.