GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en Papantla, se presentaron familiares del hombre que perdió la vida en un fuerte accidente carretero registrado la mañana de este lunes 10 de junio en la localidad El Coco, perteneciente a Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz. Familiares reclamaron sus restos para darles sepultura.
Como se informó previamente, la mañana del 10 de junio, un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo reciente, identificado con la matrícula de circulación YVG-539-A del estado de Veracruz, se impactó contra un autobús de pasajeros de la zona. El conductor del vehículo particular fue identificado como Juan de Dios de los Santos Terrones, de 32 años de edad, quien era oriundo de Tuxpan y de profesión docente.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Testigos de los hechos informaron que el conductor del automóvil habría rebasado de forma imprudente en una curva, encontrándose de frente contra un autobús. Al ver la presencia de la unidad de transporte público, el hoy occiso trató de incorporarse nuevamente a su carril de circulación, esto al mismo tiempo que el operador del autobús frenó y trató de evitar la colisión invadiendo el carril contrario, sin embargo, debido a la maniobra del conductor del Jetta, el impacto fue inevitable.
Te podría interesar
El autobús involucrado en el hecho es de la marca Dina, línea Linner G, modelo atrasado, el cual es propiedad de la empresa Transportes Eje del Golfo, mismo que se encuentra identificado con el número económico 405. Este se dirigía a la ciudad de Poza Rica y tenía apenas unos minutos de haber salido de la terminal de autobuses en Gutiérrez Zamora.
Hasta ese sitio arribaron Policías Municipales y elementos de Protección Civil con la intención de apoyar a los lesionados. Los ocupantes del autobús solo se llevaron algunos golpes menores y se retiraron del lugar por sus propios medios. En tanto, el conductor de la pesada unidad de pasajeros se retiró del lugar, dejando abandonado el autobús y huyendo con rumbo desconocido para evitar la acción de la justicia.
La colisión provocó que el carril de circulación en sentido hacia Gutiérrez Zamora se viera obstaculizado, de manera que la circulación se generó de forma parcial e intermitente para así evitar aglomeraciones, sin embargo, para poder realizar las labores de rescate del cuerpo, la carretera fue cerrada durante al menos dos horas en ambos sentidos del camino mientras con grúas se separaban los vehículos para permitir la extracción del cuerpo.
Juan de Dios, originario del norte del estado de Veracruz, era ampliamente conocido por ser una persona muy activa, que combinaba su trabajo con su pasión por la coctelería, llevándolo a fundar con un grupo de amigos un negocio dedicado a este giro.
ch