XALAPA, VER.- Por haber secuestrado a una mujer que posteriormente fue asesinada y abandonada en una fosa clandestina, Josué "N" y Francisco "N" deberán de cumplir una condena de más de 100 años en prisión. Autoridades de Veracruz comprobaron que ambos delincuentes fueron los culpables de este hecho ocurrido hace casi 8 años.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó, a través de un comunicado, la sentencia condenatoria contra Josué "N" y Francisco Javier "N" quienes secuestraron a una mujer que trabajaba en la refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, municipio ubicado al sur de Veracruz.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la información oficial, los ahora sentenciados privaron de la libertad a la mujer identificada con las iniciales D. A. G. G., el pasado 7 de septiembre del 2016, a 15 minutos y 5 kilómetros de distancia de la Refinería. A pesar de que los familiares de la víctima dieron un rescate monetario, la mujer no fue liberada. Posteriormente, la víctima fue localizada sin vida en una fosa clandestina de la región.
Te podría interesar
Por este hecho, un juez sentenció a 140 años de prisión en contra de estas dos personas como responsables del delito de secuestro agravado. El juez, además de dictar la sentencia condenatoria, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 27/2019.
"La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Josué “N” y Francisco Javier “N”, como responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales D.A.G.G. El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 27/2019", se lee en el comunicado oficial.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
Vecinos de la colonia Tacoteno de Minatitlán, reportaron la privación ilegal de la libertad de una mujer el pasado 7 de septiembre del 2016. De acuerdo con los testigos, la víctima fue abordada por sujetos, quienes la subieron a la fuerza a un vehículo. Desde ese entonces, no se supo nada de la víctima.
El mismo día de la privación ilegal de la libertad, los secuestradores pidieron a los familiares de la víctima, dinero a cambio de su rescate, sin embargo, a pesar de que se entregó lo acordado, la mujer no fue entregada y tiempo después, fue localizado su cuerpo en fosas clandestinas de la región.
ch