SAN JUAN EVANGELISTA, VER. – El conductor de un taxi fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 8 de mayo, en el municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz. Este hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia y policiacos, aunque no se logró la detención de los responsables.
De acuerdo con información obtenida por este medio, después de las 6:00 horas de este día, Felipe Domínguez, manejaba la unidad 140, con sitio en el municipio de Acayucan, sobre la carretera federal 145 Sayula - Ciudad Alemán a la altura de la congregación La Cerquilla, lugar donde fue interceptado por al menos dos sujetos armados que se trasladaban a bordo de una camioneta tipo Toyota Tacoma color vino.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras cerrarle el paso, lo obligaron a descender del taxi y posteriormente le dispararon en más de seis ocasiones hasta matarlo; tras lograr su cometido, los delincuentes huyeron en la misma camioneta sobre la carretera que conduce hacia Sayula de Alemán, aseguran testigos.
Te podría interesar
Tras darse aviso a los cuerpos de emergencia y elementos policiacos, se registró la movilización de los mismos, quienes al llegar confirmaron la muerte de Felipe, y procedieron a acordonar la zona para dar paso a los elementos ministeriales. Elementos de la Fuerza Civil tomaron conocimiento e implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no lo han logrado.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo del cuerpo y posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMAFO) de Acayucan, donde ya fue identificado de forma legal por sus familiares, quienes esperan el cuerpo sea entregado en las próximas horas.
Las causas del ataque directo aún son desconocidas, así como el paradero de los responsables de este hecho, que se suma a más de una decena, registrados en las últimas semanas en la región de Acayucan.
De Felipe, se sabe que era originario de la congregación La Lima, municipio de San Juan Evangelista, aunque prestaba servicio en el municipio de Acayucan a bordo del taxi, que quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales. Era conocido por sus compañeros como “El rancho”.
Ahora corresponde a las autoridades ministeriales realizar las averiguaciones sobre este nuevo hecho de violencia que se registra durante las primeras horas de este miércoles.
ch