CLIMA

Sergio, trailero de Tamaulipas, murió en el sur de Veracruz por presunto golpe de calor

El chofer detuvo su marcha en el municipio de San Juan Evangelista, donde pidió ayuda y se desvaneció, sin embargo, a pesar de la intervención de los paramédicos, murió

Sergio, trailero de Tamaulipas, murió en el sur de Veracruz por presunto golpe de calor
Ola de calor.Sergio, trailero de Tamaulipas, murió en el sur de Veracruz por presunto golpe de calorCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

SAN JUAN EVANGELISTA, VER.– El conductor de un tráiler murió presuntamente por golpe de calor durante el fin semana, cuando se encontraba en el municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz, donde se detuvo para pedir ayuda. Fue identificado como Sergio García Córdoba, de 55 años, originario del estado de Tamaulipas

De acuerdo con lo informado por los pobladores de la comunidad de La Cerquilla, el chofer detuvo la pesada unidad a la altura de este poblado, y tras descender comenzó a pedir ayuda de las personas, quienes aseguran que se sentía sofocado y le faltaba el aire. También presentaba un cuadro de deshidratación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los pobladores lo ayudaron y solicitaron la intervención del personal médico del sistema DIF municipal, mismos que lo atendieron en el lugar. Posteriormente, el trailero fue trasladado al Hospital de Villa Oluta a casi una hora de distancia, sin embargo, al llegar al hospital, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes comenzaron con las diligencias, para tratar de contactar a sus familiares en el norte del país.

Los pobladores de La Cerquilla, aseguran que Sergio se veía muy mal de salud, y les comentó que desde varios kilómetros antes comenzó a faltarle el aire, por lo que frenó de emergencia para pedir ayuda, pero no logró salvar la vida.

El chofer se convertiría en la tercera persona que habría muerto por golpe de calor en el sur de Veracruz, durante el mes de abril y mayo del 2024, donde esta semana, la sensación térmica ha superado los 50 grados, en la mayoría de los municipios.

En Minatitlán murió un entrenador cuando se trasladaba a su hogar, mientras que en Cosoleacaque un albañil que trabajaba en el techo de una vivienda habría fallecido a causa de las altas temperaturas y por exponerse durante varias horas al sol.

Para esta semana, el pronóstico indica que las altas temperaturas prevalecerán, por lo que las autoridades insisten a la población a tomar medias preventivas, para evitar golpes de calor, sobre todo entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando se intensifican los rayos solares.

ch