CAMBIO CLIMÁTICO

¿Cayó granizo en el sur de Veracruz?; aquí te decimos donde

En medio de las altas temperaturas que prevalecen en la región, se registró la caída de granizo en una ciudad del sur del estado.

Las altas temperaturas están relacionadas con el granizo
En este municipio del sur cayó granizo.Las altas temperaturas están relacionadas con el granizoCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. – En el sur de Veracruz, donde se ha registrado las temperaturas más altas de la entidad y el país, sorprendió la caída de granizo la tarde del miércoles 29 de mayo; fenómeno que sorprendió a los pobladores, que incluso, salieron a las calles para recoger los trozos de hielo que se esparcieron por todas partes.

Dicho fenómeno natural se registró después de las 18:00 horas en la comunidad de Vista Hermosa, asentada en la zona rural de municipio de Acayucan, donde algunos pobladores captaron algunas fotografías y videos. 

La caída de granizo estuvo acompañada de una fuerte tormenta y truenos durante casi media hora, lo que, en lugar de causar daños, fue de ayuda para la zona rural, donde los pobladores mantienen sus cultivos, y la tierra logro absorber el agua, después de mes y medio de sequía y altas temperaturas.

Comunidades de San Juan Evangelista y Juan Rodríguez Clara también reportaron la caída de granizo, por suerte no hubo daños en viviendas ni automóviles, debido a que fueron las bolitas de hielo eran muy pequeñas, y la caída fue por pocos minutos.

De acuerdo con expertos, en verano, cuando hace más calor, son habituales las tormentas de granizo, a veces incluso más que en invierno. La explicación de esto se encuentra en la temperatura del aire, que tiende a aumentar, dando origen a la formación de los granizos o bolitas de hielo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ello tiene sentido, cuando en municipios de la región sur, las temperaturas normales oscilan entre los 41 y 47 grados centígrados, mientras que la sensación térmica supera los 55 grados en ocasiones, siendo esta la zona más calurosa de la entidad.

Las afectaciones por altas temperaturas, van desde muertes por golpes de calor, incendios forestales y de pastizales, muerte de ganado y perdida de cultivos, donde los productores registran pérdidas económicas a causa de ello.

La caída de lluvia y granizo representó un aliciente para los habitantes de aquella región sureña, además de que pocas veces se observan este tipo de fenómenos, por lo que es visto como un espectáculo natural para las personas.

mb