POZA RICA, VER.-En un fuerte operativo de seguridad, la Policía Estatal logró la detención de 14 personas como presuntos responsables de múltiples delitos, incluyendo delitos contra las instituciones, contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y posesión de una motocicleta con reporte de robo. Los hechos ocurrieron en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Cazones, cuando los uniformados fueron alertados sobre la presencia de hombres armados en el bar Forajidos.
Durante el patrullaje, los elementos estatales recibieron la alerta sobre personas armadas en el citado bar. Al llegar al lugar, observaron a 11 hombres y tres mujeres caminando presuntamente armados y dirigiéndose hacia una motocicleta, una camioneta y dos vehículos, con la aparente intención de huir. Ante esta situación, los oficiales les ordenaron detenerse, pero los sospechosos ignoraron las instrucciones y, según informes, al descender de las unidades, abrieron fuego contra los agentes.
Tras varios minutos de tensión, los policías lograron intervenir y someter a los individuos, realizando una revisión conforme a los protocolos establecidos.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como David “N”, Óscar “N”, Yair de Jesús “N”, Pedro Manuel “N”, Bernardo Enrique “N”, Jonathan Enrique “N”, Celia Marian “N”, Dulce Abigail “N”, Tania Gabriela “N”, Jesús Francisco “N”, Miguel “N”, Juan Antonio “N”, Víctor Hugo “N” y Héctor Manuel “N”.
En el proceso de revisión, las autoridades incautaron un considerable arsenal y drogas.
Se aseguraron cuatro armas largas, tres armas cortas, diversas armas blancas, cargadores y cartuchos útiles. Además, se encontraron 48 dosis y cinco bolsitas de cristal, junto con 9 kilos 100 gramos de mariguana. También se decomisaron radios portátiles, uniformes tácticos militares y teléfonos celulares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al verificar el estatus de la motocicleta en posesión de los sospechosos, se confirmó que tenía reporte de robo.
Ante la flagrancia del delito, los oficiales procedieron a leerles sus derechos a los detenidos y los arrestaron, trasladándolos posteriormente a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal en los próximos días.
La intervención en el bar Forajidos y las posteriores detenciones representan un golpe significativo contra la delincuencia organizada en Poza Rica.
Mientras tanto, los detenidos enfrentarán el debido proceso judicial y las investigaciones seguirán su curso para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados.
mb