CÓRDOBA, VER. – Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue atacado a balazos por hombres armados en Córdoba, esto cuando se encontraba realizando patrullaje de rutina en la zona de campos de la colonia Agustín Millán. El elemento fue trasladado al hospital en donde su estado de salud se reporta como grave.
De acuerdo con el reporte, el policía estatal se encontraba en un recorrido de vigilancia cuando, a la altura del campo de fútbol de la colonia Agustín Millán, ubicado a unos metros de la boulevard que dirige a la USBI, justo entre las calle 33 y Avenida 18, detectó a tres hombres con actitud sospechosa que presuntamente se encontraban vendiendo droga.
Te podría interesar
Al acercarse a ellos e intentar detenerlos, en la parte trasera del mercado municipal, los hombres que estaban a bordo de dos motocicletas comenzaron a atacar a balazos al policía municipal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando dos cascos abandonados en la zona, mientras que el elemento de seguridad resultó gravemente herido. Personas que escucharon las detonaciones, reportaron ante las autoridades el ataque.
Al lugar llegaron elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Marina Armada de México para tomar conocimiento de los hechos. De igual forma lo hicieron autoridades de la Fiscalía Regional, de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística. Así también, acudieron paramédicos de la jurisdicción sanitaria número 6, quienes brindaron los primeros auxilios al policía y lo trasladaron de urgencia al hospital de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Avenida 11 de la colonia centro de Córdoba en donde el estado de salud del herido se reporta como grave.
Tras el ataque armado, fuerzas de seguridad activaron el Código Rojo para dar con los responsables, implementando una búsqueda mediante recorridos aéreos y despliegue de cuerpos de seguridad en tierra, por lo que se mantienen puntos de seguridad en el municipio y zonas aledañas.
ys