PÁNUCO, VER.- De gira en el norte del estado de Veracruz, la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, habló sobre el ofrecimiento que hizo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, de renunciar a su cargo y a la posición de candidato plurinominal al Senado, luego de que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, dejó abierta la posibilidad de apoyarla.
Xóchitl Gálvez, quien este martes 14 de mayo encabezó un mitin en el municipio de Pánuco, Veracruz, acompañada del candidato a la gubernatura de Veracruz por la misma alianza que integran el PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla, reconoció el ofrecimiento de Alito Moreno de renunciar a su cargo como presidente del Consejo Ejecutivo del PRI y a su posicion como candidato plurinominal al Senado, en caso de que Álvarez Máynez decline en favor del proyecto que encabeza.
La candidata de Fuerza y Corazón por México afirmó que en las actuales elecciones compiten únicamente dos proyectos de nación, el que encabeza la alianza que integran Morena, PT y PVEM y el que forman los partidos de oposición, por lo que consideró valiosa la integración de Máynez y la postura del dirigente priista de aceptar hacerse a un lado para que se pueda sumar MC al bloque opositor.
Te podría interesar
“Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC, a los simpatizantes: lo que nos estamos jugando son dos proyectos. Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, también visitó Veracruz este martes 14 de mayo como parte de su campaña electoral. Por la mañana estuvo con universitarios en Xalapa y por la tarde encabezó un mitin político en Cardel, cabecera del municipio de La Antigua.
El abanderado naranja había dejado abierta la posibilidad de negociar su declinación a la candidatura presidencial para apoyar a Xóchitl Gálvez si los dirigentes del PRI y el PAN, Alito Moreno y Marko Cortés, renunciaban a sus cargos y sus candidaturas plurinominales. Sin embargo, luego de que el líder priista puso sobre la mesa su renuncia, Máynez abrió la posibilidad a conversar con Beatriz Paredes, pero dejó entrever que sería para que se decline en favor de él.
Xóchitl Gálvez insistió en el valor de hacer a un lado intereses personales por sacar adelante un proyecto político común. La candidata presidencial continuó su gira de campaña en el estado de Veracruz en un mitin en Tantoyuca. Para este miércoles 15 de mayo estará en Boca del Río y posteriormente en Orizaba.
vtr