XALAPA, VER.- El calor incrementará en los próximos días en Veracruz, según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC). Los efectos de una próxima surada, además de traer altas temperaturas, también dejará fuertes rachas de viento en algunas zonas del estado, mientras que en otras podrían presentarse lluvias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de este martes 14 de mayo continúa considerando a Veracruz como una de las entidades en las que persistirán las temperaturas más altas, hasta por arriba de los 45ºC.
Te podría interesar
“… continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán”, dice.
La SPC de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial con el propósito de que tanto la población como autoridades extremen las precauciones en los próximos días. Se prevé que entre el jueves 16 y viernes 17 de mayo se vuelva a intensificar aún más el calor, siendo los días más calurosos de esta semana. Las temperaturas máximas podrían rebasar los 45ºC en algunos municipios a lo largo de estos días.
Rachas de viento
De acuerdo con el reporte del pronóstico de Protección Civil la surada traerá rachas de viento de entre 70 y 85 kilómetros por hora (km/h) en municipios de la zona sur de Veracruz, y de 55 a 70 km/h en Orizaba y municipios de alrededores, en Las Altas Montañas de Veracruz, así como en el valle de Perote.
La SPC no descarta que puedan presentarse rachas de viento en las costas del norte de Veracruz, así como en la costa centro, lo que incluye a la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río. En la costa el viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 55 km/h.
“El viento cambiará al norte y noreste con rachas en la costa del norte y centro, pero seguirá del sur en cuencas del sur. Por la tarde, en montañas, probabilidad de tormentas aisladas.” Es el mensaje oficial.