XALAPA, VER.- El candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano (MC), Polo Deschamps, se pronunció por la renuncia de Sofía Yunes, ahora excandidata a la diputación local de MC, en el distrito de Alvarado, quedando fuera de las elecciones 2024 en Veracruz.
Este jueves 4 de abril, Sofía Yunes subió un video a sus redes sociales en donde confirmaba su renuncia a la candidatura y a la militancia de Movimiento Ciudadano. Argumento su salida a que MC se convirtió en un partido esquirol de Morena y que no son "la opción que ofrecen a la gente".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El candidato a la gubernatura, Polo Deschamps, ofreció una rueda de prensa en un café de Xalapa, a la que asistieron los candidatos al senado Dante Delgado y Angélica Hernández; se unieron al posicionamiento para rechazar que MC "esté a la sombra" del partido en el gobierno estatal actual.
Al hacer alusión al anuncio en redes sociales de Sofía Yunes, Deschamps Espino afirmó que Movimiento Ciudadano no es un partido de una sola persona, es de los veracruzanos, por lo que se dijo respetuoso de la decisión de la también influencer de ya no aparecer en la boleta electoral el 2 de junio.
“Mira, yo le deseo lo mejor a ella, en sus proyectos, los que sean. Y Movimiento Ciudadano es más que cualquier persona, incluyéndome a mí. Entonces, es lo único que tengo que decir al respecto”, dijo en una primera intervención.
Evitó responder a los señalamientos de Sofía Yunes que mencionó que MC es un partido “esquirol” de Morena, “Es algo que tendría que explicar ella de por qué lo dice. No me corresponde a mí, no sé por qué lo dice, porque es falso”.
Descartó que la salida de la candidata pueda generar una desbandada de militantes en el distrito local de Alvarado, donde había sido postulada por el partido naranja y ese genere que MC pueda perder votos en la elección del 2 de junio.
“Como les decía, Movimiento Ciudadano es un partido muy fuerte a nivel nacional y no depende de una sola persona, gracias a Dios. Movimiento Ciudadano es más que un militante, insisto. Entonces, como nosotros dependemos mucho de la gente, del ciudadano de a pie, eso, la verdad, nos blinda a nosotros”.
En un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter, Sofía Yunes externó su inconformidad con la conducción de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y aseveró que se convirtió en un partido esquirol del gobierno del estado.
“He decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino y la decisión la he tomado porque Movimiento Ciudadano ya no tiene un proyecto propio; Movimiento Ciudadano se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello", anunció a sus seguidores y a la militancia.
fm