COATZACOALCOS, VER. - Nora Isabel Torres Aguilar, presidenta del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en Coatzacoalcos, fue separada de su cargo por parte del Consejo General del OPLE, debido a acusaciones en su contra por acoso de personal de su dependencia.
El lunes 29 de abril, el Consejo General del OPLE emitió la resolución a dos procesos de remoción, uno de los cuales corresponde al caso de Nora Isabel Torres Aguilar. El organismo resolvió en contra de la entonces funcionaria, quien fue separada de su cargo, ya que los señalamientos en su contra fueron declarados como fundamentados.
La resolución señala que Torres Aguilar incurrió en la "transgresión de los principios de profesionalismo, independencia y autonomía" del personal a su cargo. La expresidenta es acusada de realizar hostigamiento y acoso laboral en contra de otros trabajadores del Consejo Distrital 29, de Coatzacoalcos, así como también tiene señalamientos por discriminación, los cuales fueron declarados como comprobados.
Te podría interesar
El resolutivo indica que luego de la remoción de Nora Isabel Torres, se declara vacante el cargo de Consejero Presidente de dicho distrito electoral, por lo que ahora deberá ser nombrada otra persona al frente de este puesto.
Te podría interesar
Exconsejera acusa hostigamiento en su contra
Por otra parte, por medio de un documento publicado en redes sociales y enviado a medios de comunicación, la exfuncionaria Nora Isabel Torres Aguilar dio a conocer otra versión, en la que señala que fue ella la que renunció al cargo, a casi un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral en la entidad veracruzana, bajo el argumento de ser víctima de hostigamiento laboral, violencia política en razón de género, daño psicológico, moral y amenazas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Denunció que el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del OPLE habría orquestado una serie de ataques en su contra, al grado de obstaculizar la labor institucional que se tiene, para la organización de la elección 2024, tras una queja que remitió para proteger sus derechos políticos ante las instancias correspondientes.
El pasado 8 de abril presentó un juicio para la protección de sus derechos ante el OPLE, en contra del director ejecutivo de asuntos jurídicos y se turnó al Tribunal electoral de Veracruz, detallando que le hicieron llegar supuestas conversaciones de WhatsApp donde se presiona al vocal de organización que también presente su denuncia en contra de ella y a otros funcionarios.
Además, asegura que el director de Asuntos Jurídicos realiza estas acciones en contubernio con otros funcionarios del OPLE y representantes de partidos políticos.
“Por estos hechos temo por mi seguridad y decido renunciar al cargo, dejando a salvo mis derechos para poder defenderme por la vía legal como cualquier ciudadano”, finaliza el texto.
mb