TLAPACOYAN, VER. - Josefa Arellano Ventura, de 61 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 21 de abril en el municipio de Tlapacoyan, al norte del estado de Veracruz. Este lunes 29 de abril su cuerpo fue encontrado en un campo de plátano, por lo que dieron inicio las investigaciones por la muerte de la mujer de la tercera edad.
De acuerdo con las autoridades, fue durante este lunes cuando un habitante de este municipio se encontraba limpiando el platanar, cuando encontró entre las plantas una bolsa de plástico que estaba cubierta con hojas de plátano. Dentro de la bolsa se encontraba un cadáver en estado de descomposición.
Te podría interesar
De inmediato, dio aviso a las autoridades, quienes arribaron minutos después al lugar. Elementos de la policía confirmaron que se trataba de una mujer sin vida. Tras esto, personal de la Policía Ministerial arribó al lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes, y posteriormente el cuerpo fue retirado y enviado al SEMEFO.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Familiares de la mujer acudieron y confirmaron su identidad, y señalaron que se trataba de Josefa Arellano, quien sumaba 8 días desaparecida.
Asimismo, fue gracias a las características descritas en la ficha informativa de la Comisión Estatal de Búsqueda, que fue identificado el cuerpo, ya que la descripción correspondía con los datos de la mujer desaparecida.
Pese a que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, las autoridades investigan el caso como feminicidio debido a los indicios hallados en el lugar, así como por la forma en que fue abandonado y escondido a la vista.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este probable feminicidio, con el que termina la búsqueda de Josefa, a quien sus familiares intentaban localizar con vida.
mb