XALAPA, VER. - El debate de los candidatos y candidata a la gubernatura de Veracruz dio inicio a las 18:00 horas de este sábado 27 de abril, desde el museo de Antropología de Xalapa. Rocío Nahle, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; José Yunes Zorrilla, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz; e Hipólito Deschamps, de Movimiento Ciudadano, arrancaron el debate marcando su postura sobre los argumentos que tomarían en el evento.
Previamente, los candidatos arribaron al Museo, acompañados por sus compañeros de partido que participan a otros puestos de elección popular, y al ingresar, cada candidato recibió porras por parte de sus correligionarios.
En el arranque del debate, el candidato de MC, Polo Deschamps, se desmarcó de los otros candidatos, y adelantó que sus intervenciones serían ataques entre ellos, repitiendo las acusaciones que se han hecho en semanas pasadas durante la campaña; además dijo que su participación sería para realizar propuestas y no caer en confrontaciones. Sin embargo, en intervenciones posteriores, el candidato naranja lanzó acusaciones contra sus dos contrincantes.
Te podría interesar
Por su parte, Pepe Yunes mencionó las supuestas propiedades de Rocío Nahle, mientras que la candidata morenista comenzó recordando que el candidato es miembro del PRIAN, parte de los gobiernos anteriores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Polo Deschamps expuso tuits del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien vinculó a ambos candidatos de aliarse con el exmandatario, preso por corrupción.
Tema del agua
Durante la intervención de los 3 candidatos, coincidieron en la necesidad de priorizar el abasto de agua potable para los ciudadanos, pero también utilizar este recurso para generar riqueza con empresas. Pepe Yunes mencionó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar agua de Veracruz para enviarla a estados del norte del país.