OPERATIVOS

Por búsqueda de restos humanos, colectivos catean casa en Coatzacoalcos

El operativo se maneja con total hermetismo. Se confirmó que integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos realizan excavaciones al interior de un domicilio

El operativo se maneja en total hermetismo
Buscan fosas en casa de Coatzacoalcos.El operativo se maneja en total hermetismoCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Derivado de una investigación por el caso de personas desaparecidas, durante el mediodía de este martes 23 de abril, se registró un cateo en un domicilio particular de la colonia Teresa Morales, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; acciones en las que participaron corporaciones de los tres niveles de gobiernos, generando incertidumbre entre la población que habita en la zona.

Antes del mediodía, decenas de elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron a una vivienda ubicada sobre la calle Chichen Itzá de la colonia antes mencionada para realizar la búsqueda de restos humanos. Acciones en las que participan integrantes del colectivo de Madres en Búsqueda Belén González de esta ciudad, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda

Información obtenida por este medio, arroja que en este lugar pudieron haber sepultado cuerpos humanos, por lo que se giró la orden de cateo, para este martes.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos, mientras que los peritos e integrantes del colectivo realizaron las diligencias, donde no se descarta la presencia de restos humanos, toda vez que se espera la llegada de forenses, proveniente de la capital del estado.

A pesar de que las autoridades no han informado al respecto, aunque vecinos aseguraron que vieron a los integrantes del colectivo excavando con palas en un patio trasero de la vivienda. Mientras que la calle Chichen Itzá, fue cerrada al paso de las personas y vehículos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Debido al hermetismo que se mantiene, los vecinos de la colonia Teresa Morales, decidieron encerrarse en sus viviendas, ya que en un principio se pensaba que se trató de un hecho de violencia actual.

Cabe mencionar que este tipo de cateos, así como las jornadas de excavación en predios, forman parte de las diligencias que solicitan los colectivos de familiares de personas desaparecidas, algunas por denuncias anónimas y otras por investigación de las autoridades.

Hasta el momento, ni la representantes del colectivo, ni de la Fiscalía han aportado mayor información, aunque las acciones continúan, por lo que podría tratarse del hallazgo de una presunta fosa clandestina con varios años de antigüedad.

Se espera que en el transcurso de la noche arriben los peritos de la capital del estado, donde se podría confirmar la detalle lo encontrado en este punto.

MB