TEXISTEPEC, VER. – Padre e hijo murieron tras sufrir una descarga eléctrica, luego de que un cable de alta tensión cayera sobre el vehículo en el que viajaban, la noche del domingo 21 de abril, en el municipio de Texistepec, al sur del estado de Veracruz. Dos familiares más resultaron con quemaduras.
A través de redes sociales, circula un video, donde se pueden escuchar los gritos de auxilio de las víctimas, mientras pedían ayuda.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El lamentable suceso fue reportado después de las 21:00 horas a las autoridades, en un camino de terracería que conecta las localidades de Villalta – Vasconcelos, donde se informaba que una unidad, tipo motocarro, circulaba con 4 pasajeros a bordo, y lamentablemente cuando pasaban cerca de un poste, un cable de alta tensión cayó sobre la unidad y sobrevino una descarga eléctrica.
El cable habría electrificado la pequeña unidad, lo que provocó que dos personas fallecieran electrocutados al interior del vehículo, mientras que dos más lograrán salir con quemaduras de primer y segundo grado.
Al arribo de las corporaciones de rescate, la unidad se encontraba aún energizada, por lo que fue necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajará la fase eléctrica de las comunidades de San Marcos y Vasconcelos, para poder sacar los cuerpos y auxiliar a los lesionados.
Fueron los paramédicos de Protección Civil, quienes, confirmaron el deceso de José Antonio Cruz, de 54 años y su hijo Salomón Antonio López de 28 años, por lo que procedieron a brindar los primeros auxilios a los sobrevivientes, para posteriormente trasladarlos a un hospital cercano.
“El vehículo estaba electrificado, por lo que cuando tocaron el suelo y el vehículo, la corriente eléctrica los atravesó y el resultado final es que tenemos dos personas fallecidas y dos lesionadas”, informó el elemento, a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil.
En ese lugar, se localizó un árbol que se habría desprendido por el viento, lo que presuntamente había arrastrado un cable eléctrico que generó la descarga.
Los lesionados fueron identificados como María Hilaria Antonio López, de 24 años, y Deisy Antonio López, de 12 años, hijas del señor José, cuyo estado de salud es reservado. Los cuerpos de José y Salomón, fueron entregados este lunes a sus familiares, para ser velados.
ch