COATZACOALCOS, VER. - Las altas temperaturas no han dado tregua en el sur de Veracruz, donde ya suman dos personas que han muerto por golpe de calor, en el mes de abril. Minatitlán y Cosoleacaque han sido los municipios donde se registraron estos hechos, dado que las temperaturas han superados los 45 grados, en las últimas dos semanas.
Este miércoles 17 de abril, elementos de Protección Civil de Cosoleacaque, recibieron una llamada de auxilio, para atender al señor Antonio Bengochea, de oficio albañil, quien cayó desde el techo de su vivienda tras sufrir un infarto, mientras realizaba algunos trabajos.
Te podría interesar
Al llegar, los paramédicos, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, y además presentaba fuertes golpes tras la caída; familiares dijeron que el señor mayor a 70 años, llevaba más de una hora trabajando al aire libre, cuando los rayos del sol eran intensos, por lo que presuntamente se desvaneció y cayó de la escalera.
La vivienda en la que se encontraba quedo bajo resguardo de las autoridades policiacas, y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de la ciudad, para posteriormente entregado a sus familiares.
Una semana antes, el 9 de abril, un entrenador de futbol murió por la misma causa en el municipio de Minatitlán, y aunque fue auxiliado por paramédicos, nada pudieron hacer por salvar su vida.
De acuerdo con información obtenida por este medio con algunos testigos, la tarde del martes, Jacinto Calderón Donato de 63 años, caminaba sobre la avenida 18 de marzo, en la colonia Obrera, cuando comenzó faltarle el aire y se desvaneció, cayendo sobre la banqueta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Familiares informaron que durante la mañana estuvo entrenando en un campo de futbol, ya que se especializaba en formar porteros, y al salir decidió regresar caminando hacia su hogar, pero lamentablemente murió en el trayecto.
En este 2024, el sur de Veracruz ha registrado temperaturas históricas, lo que preocupa a diversos sectores como ganaderos y productores agrícolas. Actualmente las temperaturas oscilan entre los 40 y 46 grados este jueves 18 de abril.
Algunas colonias y comunidades también reportan apagones, en cientos de viviendas ante el aumento de la demanda de energía eléctrica, generando manifestaciones ante la CFE, por demorar en reparar las fallas.
Las autoridades recomiendan a la población evitar exponerse a los rayos solares entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando las temperaturas están más intensas, también hidratarse bien y cubrirse con sombreros o gorras.
mb