INSEGURIDAD

En intento de robo, ganadero se defiende de ladrones en el sur de Veracruz

El asalto ocurrió cuando el empresario fue a comprar alimento para su ganado, pero sujetos armados intentaron quitarle el dinero que llevaba consigo

El hombre logró evitar el robo
Se defiende a balazos de asaltantes den Oteapan.El hombre logró evitar el roboCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - En la mañana de este miércoles 17 de abril, un empresario ganadero originario de la sierra de Soteapan se vio envuelto en un enfrentamiento con dos delincuentes armados durante un intento de asalto en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz.

Según fuentes policiacos, el incidente ocurrió poco después de las 11:00 horas de este miércoles, cuando el ganadero se encontraba en una tienda adquiriendo alimentos para sus animales, ubicada cerca de la carretera Transístmica, en el puente libramiento II del municipio de Oluta.

En ese momento, dos hombres armados interceptaron al ganadero con la intención de despojarlo de la fuerte suma de dinero que llevaba consigo para sus compras. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando la víctima decidió enfrentarse a los asaltantes utilizando un arma que portaba consigo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los delincuentes también accionaron sus armas y el asalto se convirtió en un intercambio de disparos que duró unos cuantos segundos, pero como resultado, el ganadero recibió una herida de bala en el pecho. Por su parte, los delincuentes lograron huir de la zona, sin que se sepa el rumo que tomaron o si alguno de ellos resultó lesionado por los disparos.

Luego del enfrentamiento, el ganadero señaló que no quería ser trasladado a un centro médico, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos y continuó con sus labores. Al lugar llegaron familiares del hombre y con su ayuda, terminó de cargar su camioneta con alimento para su ganado y abandonó el lugar.

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y desplegar un operativo de búsqueda de los delincuentes. Paralelamente, la Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

En varios municipios del sur de Veracruz se han registrado casos de violencia y agresiones durante los últimos días. El más reciente fue un ataque incendiario en contra de un vehículo, propiedad del director de una escuela de Acayucan. La situación ocurrió en pleno horario escolar, por lo que los alumnos fueron desalojados de la escuela para evitar situaciones de riesgo.

mb